Encuentra las respuestas a las preguntas que se nos hacen con más frecuencia sobre el sistema de información y entretenimiento de Land Rover y nuestros servicios conectados.
SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
REMOTE
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¿Qué es Remote?
La aplicación Remote te permite conectarte a tu vehículo desde tu teléfono inteligente. Puedes comprobar el estado de tu vehículo y controlar funciones clave de forma remota, como bloquear o desbloquear las puertas, o precalentar y enfriar el habitáculo antes de iniciar el viaje.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Cuáles son las ventajas de Remote?
Conéctate a tu vehículo en cualquier momento y lugar.
- Monitorea la autonomía de tu vehículo sin esfuerzo
- Mantente informado sobre el estado de seguridad de tu vehículo
- Encuentra tu vehículo en un mapa
- Haz seguimiento del kilometraje de tu vehículo y gestiónalo con un historial de viajes exportable
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Puedo tener una cuenta y descargar la aplicación Remote en más de un dispositivo?
Sí. La aplicación Remote se puede descargar en más de un dispositivo.
Nota: Cada cuenta debe tener su propio conjunto de credenciales y no se debe compartir. Las contraseñas deben ser únicas para garantizar la seguridad.
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¿Cómo puedo revisar el estado de mi vehículo?
Solo tienes que abrir la aplicación Remote para comprobar el estado de tu vehículo, incluido el último lugar donde se estacionó, el nivel de combustible actual o la autonomía de vehículo eléctrico. La aplicación resaltará cualquier problema y te orientará sobre cómo resolverlo.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Cómo puedo localizar mi vehículo en un estacionamiento lleno?
El uso de la función “Aviso acústico-visual” encenderá las luces de emergencia y las luces bajas del vehículo, y producirá una alerta audible para localizarlo en un estacionamiento lleno.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Se puede realizar un seguimiento de mi ubicación en tiempo real?
Los vehículos no se pueden rastrear activamente, a menos que se realice una llamada de emergencia SOS o una llamada de Asistencia Optimizada de Land Rover. En tal caso, la ubicación del vehículo se enviará automáticamente a los servicios de emergencia correspondientes. Además, si dispones de una suscripción a Secure Tracker y has confirmado que tu vehículo fue robado, el Centro de Seguimiento de Vehículos Robados realizará un seguimiento activo de la ubicación de tu vehículo.
Nota: Land Rover utiliza la información de ubicación para proporcionar servicios como la llamada de emergencia SOS y la asistencia en carretera optimizada. En caso de que se produzca una llamada de asistencia, se comparte la información de ubicación. En caso de que se informe de un robo del vehículo, la información de ubicación en tiempo real, si está disponible, se transmite a nuestro socio de seguimiento de vehículos robados.
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¿Qué sucede si mi vehículo queda desbloqueado?
Si olvidas bloquear el vehículo y lo dejas desbloqueado durante 15 minutos, recibirás un recordatorio para bloquearlo y la opción de hacerlo a través del bloqueo de puertas a distancia.
Nota: Los recordatorios de bloqueo del vehículo deben activarse en los ajustes de seguridad de la aplicación Remote.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Puedo realizar un seguimiento del kilometraje de mi vehículo y gestionarlo?
La función Viajes permite registrar la información del trayecto, guardarla y exportarla. Un viaje se registra después de que el vehículo haya recorrido más de 1 km y el motor se haya apagado. La ruta se puede ver en un mapa, y se puede consultar la distancia, la eficiencia, el tiempo empleado y la velocidad promedio. La información del viaje se puede ver, eliminar o exportar a una hoja de cálculo de Excel para calcular los gastos.
La función Viajes está disponible en la aplicación Remote y en la página web de InControl. Cuando crees tu cuenta de InControl, se te pedirá que selecciones tus preferencias de viaje. Está en Desactivado de forma predeterminada.
Nota: Si decides activar la función Viajes, podrás eliminar algunos de los viajes o todos los viajes a través de la aplicación Remote o el sitio web de InControl.
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¿Cómo puedo habilitar o deshabilitar la función Viajes?
La función Viajes se puede habilitar o deshabilitar en la aplicación Remote y en el sitio web de My Land Rover InControl. Para ver o cambiar el estado de la funcionalidad, ve a "Ajustes del vehículo" en la aplicación Remote o en el sitio web de My Land Rover InControl. Mueve el botón Viajes a "Activado" si deseas habilitar la función, o "Desactivado" si deseas deshabilitarla. A continuación, se te pedirá que introduzcas tu PIN y guardes el cambio.
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¿Por qué no puedo encontrar la función Viajes en la aplicación My Remote Apple Watch?
La función Viajes solo está disponible en la aplicación Remote del iPhone o a través del portal web My Land Rover InControl.
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¿Puedo controlar la temperatura de mi vehículo a distancia?
Solo tienes que abrir la aplicación Remote para comprobar el estado de tu vehículo, incluido el último lugar donde se estacionó, el nivel de combustible actual o la autonomía de vehículo eléctrico. La aplicación resaltará cualquier problema y te orientará sobre cómo resolverlo.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Nota: Algunos países pueden prohibir o restringir el uso de la función de arranque remoto del motor. Debes conocer y cumplir con todas las leyes locales de cada país en el que estés utilizando la función de arranque remoto del motor o pretendas utilizarla.
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¿Cómo funciona la función de climatización remota?
Según el tipo de vehículo y el mercado, la aplicación Remote permite preacondicionar el vehículo mediante una de las siguientes opciones:
- Arranque del motor (para transmisión automática)
- Calefactor por quemado de combustible (para transmisión manual con opción de calefacción en estacionamiento)
- Control de climatización del vehículo eléctrico (para vehículos eléctricos)
Para vehículos con transmisión automática:
El motor se utiliza para preacondicionar el vehículo.
Puedes establecer una temperatura objetivo y arrancar el motor de forma remota a través de la aplicación Remote con el botón de arranque del motor y tu PIN de InControl.
Para vehículos con transmisión manual:
Si está equipado con la opción de calefacción en estacionamiento, se utiliza el calefactor por quemado de combustible.
Para preacondicionarlo, presiona "Iniciar" en la aplicación Remote e ingresa tu PIN de InControl.
El sistema elegirá automáticamente calentar o ventilar en función de la temperatura actual.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Nota: Algunos países pueden prohibir o restringir el uso de la función de arranque remoto del motor. Debes conocer y cumplir con todas las leyes locales de cada país en el que estés utilizando la función de arranque remoto del motor o pretendas utilizarla.
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¿Qué es la limpieza remota del habitáculo?
La limpieza remota del habitáculo te permite purificar el aire del interior del vehículo antes de iniciar el viaje, sin necesidad de arrancar el motor. Esta función ayuda a mejorar la calidad del aire del habitáculo para una conducción más fresca y cómoda.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Nota: La filtración de PM 2.5 y la tecnología Nanoe™ X ayudan a reducir significativamente los olores, las bacterias, los patógenos y los alérgenos cuando se utilizan según las instrucciones.
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¿Por qué no puedo bloquear o desbloquear mi vehículo/utilizar el aviso acústico-visual/utilizar el control de climatización remota desde la aplicación?
Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado y la disponibilidad en el mercado. Consulta a tu concesionario para conocer la disponibilidad en el mercado local.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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En los modelos con techo corredizo eléctrico, ¿la función de bloqueo a distancia cerrará el techo corredizo?
No, la función de bloqueo a distancia no cerrará el techo corredizo.
Nota: Asegúrate de que el techo corredizo esté cerrado por motivos de seguridad antes de abandonar el vehículo.
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¿Por qué algunos de los botones de función de Remote o todos aparecen deshabilitados en mi versión de la aplicación Remote?
Los botones de funciones remotas pueden desactivarse cuando ciertas condiciones impiden su uso. Si intentas activar una función desactivada, la aplicación mostrará un mensaje de error que explica el motivo.
Estos son algunos de los motivos más comunes:
- El motor ya está en marcha
- No hay conexión a Internet
- Hay otra operación en curso
- Se activó la alarma del vehículo (en este caso, solo estará disponible la función de restablecimiento de alarma)
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Por qué recibo un mensaje de error cuando solicito que se active la climatización remota?
Es posible que aparezca un mensaje de error cuando intentes utilizar la climatización remota si no se cumplen determinadas condiciones. Para que la función opere, debe cumplirse lo siguiente:
- El freno de estacionamiento se debe poder accionar
- La temperatura del motor está entre -30 °C y 117 °C
- No se detectan errores en los sistemas esenciales del vehículo
La climatización remota no funcionará en los siguientes casos:
- Si el nivel de combustible del vehículo es bajo.
- Si el nivel de carga de la batería del vehículo es bajo.
- Si el vehículo no está bloqueado.
- Si una ventana, una puerta, el capó o la puerta trasera están abiertos.
- Si el motor se arrancó manualmente.
- Si se produce un error del sistema.
- Si se informó de un robo al centro de monitoreo de vehículos robados.
- Si se detectó una colisión.
- Las luces de advertencia de peligro están encendidas.
- La transmisión automática no está en posición de estacionamiento (P).
- El pedal de freno o el pedal del acelerador están presionados.
Si sigues teniendo problemas, consulta la guía de resolución o el Manual digital. La sección de preguntas frecuentes también puede ayudarte. Si necesitas más ayuda, puedes comunicarte con Asistencia al Cliente.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Por qué recibo un mensaje de error cuando solicito una operación de la aplicación Remote?
Las operaciones de la aplicación Remote solo se pueden llevar a cabo si se cumplen determinadas condiciones previas del vehículo. Antes de procesar cualquier comando a distancia, el vehículo comprueba estas condiciones.
Si una o más de estas condiciones no se cumplen, la aplicación Remote mostrará un mensaje de error, que explica el motivo específico por el que no se pudo completar la operación.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Por qué la función de climatización muestra una temperatura diferente de la que configuré con la aplicación Remote?
Después de utilizar la función de climatización remota, el vehículo volverá al último ajuste de climatización dentro del vehículo una vez arrancado el motor. Esto significa que es posible que la temperatura que se muestra en la pantalla del vehículo no coincida con la que estableciste en la aplicación.
Nota: Las funciones disponibles en la aplicación Remote dependen de la transmisión del vehículo, la legislación del mercado y la disponibilidad en el mercado.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
Nota: Disponible para descarga a través de Apple App Store o Google Play para la mayoría de teléfonos inteligentes Android y Apple iOS. La aplicación Land Rover Remote exige conectividad de red, un teléfono inteligente compatible, una cuenta de InControl y una suscripción a Remote. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
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¿Permanecerá activa la función de llamada de emergencia SOS si no renuevo mi suscripción?
Sí, pero con limitaciones. Aunque un servicio básico de llamadas de emergencia permanecerá activo durante 10 años desde el inicio del período de garantía, es posible que los proveedores de servicios de emergencia de JLR no tengan acceso a tus datos de contacto personales (nombre, dirección, número de teléfono celular) si no renuevas el servicio.
Esto significa que utilizarán los datos de ubicación de tu vehículo para llegar a ti, pero es posible que no tengan acceso a tus datos de contacto personales durante la llamada de emergencia. Para garantizar que tengan tu información, mantén tu vehículo asociado a tu cuenta de InControl.
Nota: Las funciones dependen de la transmisión, la legislación del mercado o la disponibilidad en el mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos del mercado local.
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¿Cómo puedo obtener la aplicación Remote en mi Apple Watch?
Una vez que hayas descargado la aplicación Remote en tu iPhone, sigue las instrucciones de Apple sobre cómo descargar aplicaciones en el Apple Watch en https://support.apple.com/HT204784
SECURE TRACKER
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¿Qué es Secure Tracker?
Secure Tracker es un sistema de seguimiento de vehículos robados que ayuda a proteger tu vehículo. Si alguien intenta robar o manipular tu vehículo, este sistema envía una alerta y comparte la ubicación del vehículo con un centro de seguimiento. Este trabajará con la policía para ayudar a recuperar tu vehículo en caso de robo confirmado.
Secure Tracker Pro ofrece protección adicional. Este sistema comprueba que el vehículo se esté utilizando con una llave inteligente autorizada. Si el vehículo se mueve sin la llave correcta, avisa al centro de seguimiento de vehículos robados de inmediato.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Cómo funciona Secure Tracker?
Secure Tracker comparte la ubicación del vehículo con el Centro de Seguimiento de Vehículos Robados. Esta información se entregará a la policía para ayudar a recuperar tu vehículo en caso de robo confirmado.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Secure Tracker me ayudará a reducir mi prima de seguro?
Secure Tracker y Secure Tracker Pro cumplen con los estándares de clasificación de Thatcham y están reconocidos por las compañías de seguros. Esto significa que podrías obtener un descuento en el seguro de tu vehículo.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Qué ocurre si se activa una alerta automática de robo de mi vehículo?
Si se activa una alerta de robo automática, verás una pantalla de Alerta de robo en la aplicación Remote o recibirás una notificación por mensaje de texto. Por motivos de seguridad, se desactivarán todas las funciones de la aplicación Remote.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Qué sucede si tengo Secure Tracker y me roban el vehículo?
Recibirás una notificación de la aplicación en la que se te pedirá que revises el vehículo. Si sospechas que fue robado, puedes comunicarte con el Centro de Seguimiento de Vehículos Robados, que se comunicará con las autoridades para localizar tu vehículo
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Puedo realizar un seguimiento de la ubicación de mi vehículo en tiempo real?
Una vez activado el rastreador, no podrás ver la ubicación en tiempo real del vehículo. Esta se comparte con el Centro de Seguimiento de Vehículos Robados, que trabajará con la policía para ayudar a recuperar el vehículo.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Cómo puedo configurar el modo Guardián?
El modo Guardián monitorea las interacciones con el vehículo. Cuando se activa, te avisa de actividades, como que se desbloqueó el vehículo, se arrancó el motor o se interrumpió la carga del vehículo eléctrico.
Descarga la última versión de la aplicación Remote desde la App Store o Google Play Store. En la página principal, accede a la pantalla Seguridad, en la que podrás seleccionar el modo Guardián. A continuación, puedes seleccionar un tiempo para que el modo Guardián esté activo.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Mi vehículo puede optar al modo Guardián? ¿Qué actividades puede detectar?
Si tu vehículo es compatible con la última versión de la aplicación Remote, puedes utilizar el modo Guardián.
El modo Guardián detectará las siguientes actividades y activará una alerta:
- Alarma del vehículo
- Motor del vehículo encendido
- Vehículo desbloqueado
- Puerta abierta
- Maletero abierto
- Capó abierto
- Techo abierto
- Ventana abierta
- Alarma desactivada
- Interrupción de la carga del vehículo eléctrico
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Se activará una alerta de Guardián con una llave auténtica?
Sí, el modo Guardián se diseñó para mejorar la seguridad (y proporcionar tranquilidad) cuando te alejas del vehículo durante un período prolongado. Desactiva el modo Guardián cuando vuelvas a tu vehículo.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Puedo utilizar otras funciones de la aplicación Remote mientras el modo Guardián está activado?
No. Desactiva el modo Guardián si deseas utilizar otras funciones de la aplicación Remote.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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Si tengo Secure Tracker, ¿qué ocurrirá si transportan mi vehículo con una grúa?
Si tienes una suscripción activa a Secure Tracker y sabes que tu vehículo va a transportarse, puedes activar la función Modo de transporte. Esta función permanecerá activa durante 72 horas y evitará que se envíe una notificación de robo al Centro de Seguimiento de Vehículos Robados.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Puedo denunciar el robo de mi vehículo si estoy en el extranjero en Europa?
Si te roban el vehículo mientras viajas por cualquiera de los mercados indicados, comunícate inmediatamente con el Centro de Seguimiento de Vehículos Robados. El proceso es el mismo que en tu mercado nacional. Los servicios de Secure Tracker están disponibles en los mercados en los que te hayas suscrito, así como en los siguientes mercados: Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
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¿Qué sucede si no renuevo Secure Tracker?
Si no renuevas Secure Tracker, dejarás de tener acceso a la función de seguimiento de vehículos robados en tu vehículo. Esto puede afectar a las primas de los seguros. Comunícate con tu proveedor de seguros para obtener más información sobre el impacto de no tener el seguimiento de vehículos robados en tu vehículo.
Nota: Se requiere una suscripción a Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
Las características opcionales y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y transmisión) o requerir la instalación de otras características para que se puedan incorporar. Comunícate con tu distribuidor local para obtener más detalles o configura tu vehículo en línea.
LLAMADA DE EMERGENCIA SOS
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¿Cuál es la diferencia entre una llamada de emergencia SOS manual y una automática?
Una llamada de emergencia SOS automática se activa si se detecta una colisión o se despliegan los airbags. El vehículo alertará automáticamente a los servicios de emergencia y compartirá tu ubicación GPS. Una llamada de emergencia SOS manual se inicia cuando un ocupante presiona el botón de llamada de emergencia SOS de la consola del techo.
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¿La llamada de emergencia SOS utiliza el teléfono del conductor para conectarse?
No. La llamada de emergencia SOS utiliza un sistema independiente con una eSIM integrada.
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¿Dónde puedo utilizar la llamada de emergencia SOS?
El servicio de llamada de emergencia SOS estará disponible en el país en el que te hayas suscrito a los servicios de InControl, así como en los países en los que se admita el número de teléfono de emergencia 112.
Nota: En los países que utilizan el número 112, solo se admiten llamadas de voz; la información de ubicación no se enviará a los servicios de emergencia.
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¿Qué ocurre si el vehículo se ve implicado en una colisión y no hay señal telefónica?
El vehículo realizará varios intentos para conectar una llamada. Si no se encuentra una señal de teléfono celular, no se podrá realizar una llamada. El botón dejará de parpadear en ámbar y volverá a ser rojo.
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¿Qué ocurre si presiono accidentalmente el botón de llamada de emergencia SOS?
Si presionas accidentalmente el botón de llamada de emergencia SOS, se iniciará una llamada. Una vez conectada la llamada al equipo de respuesta a emergencias, debes informar al agente que la llamada de emergencia se presionó accidentalmente; de lo contrario, podrías incurrir en costos financieros innecesarios.
ASISTENCIA OPTIMIZADA
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¿La llamada de Asistencia Optimizada de Land Rover utiliza el teléfono del conductor para conectarse?
No. La llamada de Asistencia Optimizada de Land Rover utiliza un sistema independiente con una tarjeta SIM específica integrada en el vehículo.
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¿Dónde puedo usar la llamada de Asistencia Optimizada de Land Rover?
Podrás utilizar el servicio de Asistencia Optimizada de Land Rover en todos los países cubiertos por la política de asistencia de Land Rover. Si utilizas la asistencia de Land Rover mientras viajas por otro país cubierto por tu póliza, se te conectará a los servicios de asistencia en carretera de tu país de origen, que se encargarán de organizar la asistencia en carretera hasta tu ubicación exacta.
Nota: Se requiere recepción de red y cobertura de itinerancia.
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¿Qué pasa si el botón de Asistencia Optimizada de Land Rover se presiona por error?
Si presionas accidentalmente el botón de Asistencia Optimizada de Land Rover, se iniciará una llamada. Una vez conectada la llamada, debes informar al agente que el botón de Asistencia Optimizada de Land Rover se presionó accidentalmente; de lo contrario, podrías incurrir en costos financieros innecesarios.
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Si mi suscripción a la asistencia de Land Rover caduca antes que mis servicios de Protect, ¿podré realizar una llamada de Asistencia Optimizada de Land Rover?
La función de Asistencia Optimizada de Land Rover incluida en los servicios Protect no ofrece cobertura de averías por sí sola. En su lugar, esta mejora la asistencia que ofrece tu suscripción al servicio de asistencia de Land Rover.
Si tu suscripción al servicio de asistencia de Land Rover caduca, el botón de llamada de asistencia del vehículo seguirá conectándote con el centro de llamadas. Sin embargo, es posible que se te cobre por cualquier asistencia proporcionada, y ya no tendrás cobertura activa por averías.
ENTRETENIMIENTO Y MEDIOS
RADIO Y REPRODUCTOR MULTIMEDIA
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¿La radio DAB forma parte de una suscripción?
La radio DAB está disponible, pero no forma parte de ninguna suscripción de servicio conectado.
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¿Puedo cambiar el orden de la lista "Favoritos"?
Sí. En la pantalla "Favoritos", mantén presionada la emisora de radio que deseas mover durante 2-3 segundos. Luego, sin soltarla, arrástrala a la nueva posición en la fila de estaciones favoritas.
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¿Cómo se organizan las emisoras FM en la biblioteca multimedia?
Cuando selecciones la pestaña "Estaciones" del reproductor de medios, se mostrarán todas las emisoras FM disponibles actualmente por frecuencia. Sin embargo, si prefieres reordenar la lista por nombre de emisora, puedes cambiarlo en "Ajustes de radio". Si tocas el ícono del teclado en la esquina superior derecha de la pantalla, se puede ingresar una frecuencia específica, por ejemplo, 92.5.
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¿Cómo puedo agregar una emisora de radio a "Favoritos"?
En la pantalla "Reproductor" o "Estaciones", toca el ícono de estrella. Las estaciones se enumeran en el orden en que se agregan.
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¿Cómo puedo eliminar una emisora de la lista "Favoritos"?
Toca el ícono de estrella de la emisora que deseas eliminar; esa emisora dejará de aparecer como favorita.
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¿Cómo puedo cambiar entre emisoras de radio cuando estoy en medios?
En "Reproductor", haz clic en las flechas situadas a ambos lados de la emisora de radio. Esto cambiará entre las emisoras disponibles en función de tu ubicación actual y la calidad de recepción. También puedes seleccionar la pestaña "Emisoras" para saltar entre las emisoras disponibles o, con la pestaña "Favoritos", puedes cambiar entre todas tus emisoras de radio favoritas.
Nota: Si utilizas los botones de omisión en el volante, pasarás por todas tus emisoras de radio favoritas.
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En la función Radio, ¿los favoritos son como presintonías?
Sí, la pantalla "Favoritos" del reproductor multimedia ofrece una vista única de todas tus emisoras de radio favoritas, independientemente de la banda, por ejemplo, FM, AM o DAB, lo que facilita la navegación a tu emisora favorita sin tener que cambiar de banda.
También puedes acceder a tus emisoras de radio favoritas directamente desde la pantalla de inicio cuando la radio sea la fuente actual si haces clic en la estrella y el ícono de tres líneas que se muestran en el mosaico de medios.
También puedes presionar el botón de reconocimiento de voz del volante y utilizar un comando de voz para reproducir la emisora de radio que desees.
CONECTIVIDAD USB
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¿Puedo utilizar unidades de almacenamiento de medios portátiles?
No recomendamos el uso de unidades de almacenamiento de medios portátiles, ya que el consumo de energía de estas unidades varía significativamente.
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¿Se admite la carga de alta velocidad?
El puerto USB-C incluido en el panel conectado al sistema de información y entretenimiento proporciona carga de alta velocidad de 15 PS.
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¿Hay alguna diferencia de funcionalidad entre los puertos USB del vehículo?
El panel de la parte delantera del vehículo cuenta con un puerto USB convencional y un puerto USB-C, ambos conectados al sistema de información y entretenimiento Pivi. Ambos puertos son compatibles con Apple CarPlay®2 y Android AutoTM3. Todos los demás puertos USB del vehículo son solo para carga.
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¿Se admite USB 3.0?
Sí.
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¿Cuál es la capacidad de las memorias USB que se pueden utilizar?
Se han probado memorias USB de hasta 128 GB con hasta 10,000 pistas. El rendimiento puede verse reducido con memorias USB de mayor capacidad o con un mayor número de pistas.
Ten en cuenta que, antes de poder utilizar un dispositivo USB, es posible que tengas que volver a formatearlo como FAT32 o NTFS si aún no está en cualquiera de estos formatos. Asegúrate de guardar los datos en el dispositivo USB, ya que, al volver a formatearlo, se borrarán todos los datos.
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¿Qué formatos de audio son compatibles con la reproducción de música?
Pivi y Pivi Pro1 son compatibles con los siguientes formatos de audio: AAC, MP4, MP3, WAV, OGG, AIF, FLAC y MKV.
Se admiten las siguientes extensiones de archivo: AAC, M4A, M4B, MP3, WAV, PCM, WMA, OGG, AIF, AIFF, AIFC, FLAC y MKA.
Ten en cuenta que los dispositivos USB deben tener el formato FAT32 o NTFS. El formato exFAT no es compatible.
VISTAS E INTERACCIONES DE MAPA
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Seleccioné la opción de vista de mapa por satélite, pero solo una de las pantallas la muestra, ¿por qué?
Los ajustes de navegación te permiten seleccionar la vista de mapa por satélite para la pantalla interactiva del conductor o la pantalla táctil, lo que te permite disfrutar de cualquier combinación de vistas de mapa en las pantallas según tus preferencias.
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¿Cómo puedo buscar un punto de interés en mi ruta?
Selecciona una categoría de punto de interés o ingresa un comando de búsqueda, por ejemplo, restaurantes italianos. Explora el mapa a lo largo de la ruta; los restaurantes italianos se mostrarán después de unos segundos.
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¿Cómo puedo seleccionar diferentes vistas de mapa en la pantalla de instrumentos virtual?
Para cambiar el diseño de la pantalla interactiva del conductor, accede a los ajustes a través del volante. Para obtener preferencias adicionales de la pantalla del conductor, accede a los ajustes principales de Pivi Pro > Navegación > Pantalla del conductor.
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¿Por qué el mapa de navegación deja de moverse cuando utilizo el gesto de acercar o alejar la imagen?
En cuanto interactúas con el mapa, este cambia al modo "Exploración". Esto te permite localizar lugares y comprobar la ruta o el tráfico en el área local, etc. El mapa volverá automáticamente al modo de guía después de 60 segundos o si presionas el botón de volver a centrar ubicado en la parte inferior de la pantalla táctil.
GUÍA DE RUTA
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En ocasiones, la información del límite de velocidad que se muestra en el sistema de navegación no coincide con la que aparece en las señales de tráfico reales, ¿por qué?
Si tu vehículo está equipado con reconocimiento de señales de tráfico, se mostrará una combinación de la información contenida en la base de datos de mapas integrados y las señales de tráfico visibles. Sin embargo, en determinadas situaciones, es posible que las cámaras de tu vehículo no vean una señal de tráfico; por ejemplo, si la señal de tráfico se encuentra cerca de un cruce en un camino lateral o si el sistema lee una señal en un ramal o cruce.
Si tu vehículo no está equipado con reconocimiento de señales de tráfico, los límites de velocidad mostrados se basan en la información disponible cuando se compiló la base de datos de mapas integrados.
Nota: Los límites de velocidad y las ubicaciones de las cámaras de seguridad se actualizan cada vez que se actualizan los mapas integrados.
Aunque se hace todo lo posible por proporcionar información precisa, la responsabilidad de cumplir las normas de tráfico sigue siendo del conductor.
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Cuando busco un destino, indica la distancia, pero, después de confirmar el destino, la distancia suele aumentar significativamente, ¿por qué?
Para proporcionar resultados de búsqueda más rápidos, la distancia en la búsqueda se calcula como una línea recta. Se calcula una distancia más precisa cuando se planifica la ruta completa.
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¿Cuántas paradas intermedias puedo crear a lo largo de una ruta?
Puedes crear tantas paradas intermedias a lo largo de la ruta como desees, incluido tu destino. Estas se ordenan en la secuencia en que las agregas. Para reordenar las paradas intermedias, toca la flecha de ampliación que aparece en el área de información de hora estimada de llegada en el sistema de navegación. Se mostrarán las distintas paradas intermedias.
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¿Por qué la pantalla de inicio muestra una hora estimada de llegada para un destino que no he seleccionado?
El sistema de navegación aprende tus trayectos habituales y predice que este puede ser un destino potencial, y la hora estimada de llegada corresponde a dicho destino en función de las condiciones actuales del tráfico. Con los trayectos activados, el sistema puede proporcionar la hora estimada de llegada incluso si no has establecido un destino, lo que te mantiene informado sobre cualquier posible problema en tu ruta preferida. Si, a veces, conduces por una ruta alternativa al mismo destino, el sistema también la aprenderá. Cuando se ha aprendido más de una ruta para el mismo destino, el sistema muestra la ruta más rápida y la hora estimada de llegada en función de las condiciones actuales. Cuando comienzas el viaje, este se mostrará como una línea en el mapa, pero no se leerán instrucciones giro a giro, ya que se supone que conoces la ruta. Sin embargo, si las condiciones del tráfico empeoran y te desvías de la ruta actual y de cualquier otra ruta que hayas tomado anteriormente a este destino, el sistema te preguntará si deseas cambiar a las indicaciones giro a giro. Esto puede ser especialmente útil si te encuentras en un lugar desconocido. Si se encuentra una ruta más rápida por la que no has conducido antes, el sistema la propondrá. Una vez que sigas desvíos a caminos desconocidos, el sistema activará las instrucciones giro a giro (siempre que la guía de voz inteligente esté activada). Cuando vuelvas a caminos conocidos, el sistema silenciará automáticamente las instrucciones de la guía de voz.
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¿Cuántos viajes debo realizar al mismo destino antes de que la función de trayectos aprenda el viaje?
Por lo general, se requieren dos viajes al mismo destino desde el mismo punto de inicio antes de que se aprenda un "trayecto". La hora actual también debe estar dentro de +/-1 hora de la hora de inicio aprendida.
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¿Cómo puedo establecer un destino?
Hay varias formas de establecer un destino con Pivi Pro1. En primer lugar, los métodos disponibles directamente en el mosaico de navegación de la pantalla de inicio, cuando no se ha establecido ningún destino:
1. Establecer casa como destino. Solo tienes que tocar el ícono de casa en el mosaico de navegación de la pantalla de inicio. El sistema calcula la ruta en función de tus preferencias, que se pueden cambiar en los ajustes de navegación.
Nota: Si aún no has establecido una ubicación para tu casa, el sistema iniciará el sistema de navegación y te guiará a través del proceso para establecer una ubicación. Por motivos de seguridad, puede ser preferible establecer una ubicación lo suficientemente cerca de tu casa para que el sistema te guíe hasta allí, pero que no sea tu casa exactamente, de manera que, en caso de un uso no autorizado del vehículo, no se muestre la ubicación real de tu casa.
2. Hacer clic en el ícono de búsqueda del mosaico de navegación abre el sistema de navegación con la página de búsqueda predeterminada. Haz clic en un ícono de categoría de parada intermedia, por ejemplo, alimento y bebida, o en la barra de búsqueda para ingresar una dirección de ubicación específica o, cuando se admita, un código postal. Las direcciones se pueden ingresar como una línea. A medida que escribes, el sistema busca posibles coincidencias y te ofrece opciones de autocompletar palabras. Si tocas el número de resultados o el ícono de ocultar teclado, se mostrarán coincidencias en función de los caracteres ingresados. Toca un resultado. El sistema muestra ahora la lista de resultados correspondiente.
Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona esto en la práctica. Toca la barra de búsqueda, escribe "star" y toca "Resultados". El sistema muestra coincidencias que incluyen "star". Toca "Starbucks" para ver todas las ubicaciones de Starbucks disponibles a tu alrededor. El mapa actualizará el área de búsqueda cuando hagas un acercamiento o te muevas alrededor de este. Toca "Ir" para iniciar la guía inmediatamente o toca el lugar para ver más información.
En segundo lugar, puedes tocar el ícono de navegación en la parte inferior de la pantalla táctil dos veces. Se trata de un acceso directo a la pantalla de ajustes "Destino". Desde aquí, puedes seleccionar una de las tres opciones: "Ingreso de dirección" (incluido el código postal), "Buscar" o "Destinos". "Destinos" puede ser Casa, Destinos recientes, Destinos favoritos, Destinos compartidos o Trayectos.
1. Cuando haya un trayecto disponible, se mostrará en el mosaico de navegación de la pantalla de inicio. Si hay más de una opción de trayecto disponible, según tu ubicación actual y la hora del día, se mostrará "Trayectos disponibles". Si tocas el mosaico de navegación, esto te lleva directamente a una lista de los trayectos disponibles.
2. También puedes seleccionar un destino en la pantalla del mapa y tocar el botón de menú en la esquina inferior del mapa. De nuevo, se mostrarán las tres opciones de destino: "Dirección", "Buscar" y "Destinos".
3. También puedes enviar lugares o destinos a tu vehículo a través de la aplicación para teléfonos inteligentes o la página web Route Planner. Una vez que el vehículo se haya conectado a Internet y haya sincronizado los destinos, aparecerá un lugar "guardado" en Route Planner en tus destinos favoritos. Si el sistema de navegación está abierto en la pantalla cuando se recibe un nuevo destino desde Route Planner, el destino aparecerá como un panel emergente. Si tocas "Usar ahora", se confirmará el destino en el sistema de navegación del vehículo. Los lugares establecidos como destino a través de Route Planner aparecen en los destinos recientes.
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¿Por qué no ha aparecido el destino que envié a mi vehículo?
Los destinos solo se pueden recibir cuando el vehículo dispone de una conexión de datos adecuada. En algunos casos, aunque el sistema se muestre como conectado, la red móvil podría estar experimentando un gran volumen de conexiones o un área podría tener una recepción deficiente, lo que impediría que el sistema recibiera el destino.
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¿Cómo puedo ver rutas alternativas?
Una vez que hayas seleccionado un destino y lo hayas confirmado como tal haciendo clic en "IR", aparecerá una ventana emergente brevemente. Toca "Rutas" para ver la ruta predeterminada (en la parte superior de la lista) y hasta dos rutas alternativas. Selecciona la ruta que prefieras y toca "iniciar" para comenzar la guía.
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¿Cómo se utiliza la función de búsqueda de destinos?
Solo tienes que ingresar un lugar, un código postal o una dirección en el cuadro de búsqueda. Incluso si escribes el nombre o la dirección de forma incorrecta, la función de búsqueda normalmente reconocerá la ubicación deseada. Haz clic en el botón Número de resultados u Ocultar teclado para mostrar los resultados relacionados.
Si tu vehículo tiene una conexión de datos, la búsqueda accederá a la información más reciente en la nube, así como a la base de datos de a bordo de tu vehículo.
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¿Cuál es la forma más eficaz de buscar un destino?
Para ahorrar tiempo, presiona el ícono de ocultar teclado o número de resultados después de escribir suficientes caracteres para que el sistema indique que hay 5 resultados, en el caso de vehículos con pantalla táctil de 10”, u 8 resultados, en el caso de vehículos con pantallas de mayor tamaño. Se mostrará una lista completa de posibles resultados. Si tocas un elemento de nombre de la lista, el sistema de navegación buscará resultados en función del texto ingresado.
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Cuando se introduce un código postal con el método de ingreso de dirección, ¿por qué no hay una opción para agregar un número de casa?
La opción de ingreso del código postal realiza búsquedas desde un punto central dentro de ese código postal. Sin embargo, es posible buscar con el nombre de una calle y el número de casa.
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¿Por qué a veces aparece el ícono de aviso de combustible cuando establezco un destino?
Para advertirte que no tienes suficiente combustible para completar tu viaje sin detenerte a recargar combustible.
Para crear fácilmente una parada de combustible en tu viaje, toca el aviso de combustible/energía. Hacer esto mostrará las gasolineras en tu ruta cerca de los puntos donde necesitarás cargar combustible. También proporcionará un cálculo más exacto de la hora estimada de llegada.
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¿Qué es la vista de llegada?
Cuando te encuentres aproximadamente a cinco minutos de tu destino, aparecerá una ventana emergente de vista de llegada para invitarte a buscar un estacionamiento. Hacer clic en "Mostrar estacionamiento" muestra una lista de los estacionamientos más cercanos a tu destino. Se muestra la distancia entre tu destino y cada estacionamiento. Si haces clic en "Ir", el estacionamiento se añade como parada intermedia.
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¿Qué es la guía de voz inteligente?
Con la guía de voz inteligente activada en los ajustes de navegación de los viajes habituales, el sistema de navegación te avisará de los retrasos de tráfico en tu ruta y te recomendará una ruta alternativa, si hay alguna disponible. Si la nueva ruta incluye caminos que no conoces, el sistema activará automáticamente la guía de voz y las instrucciones visuales giro a giro. Cuando regreses a caminos con los que estás familiarizado, el sistema silencia automáticamente las instrucciones de la guía de voz.
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¿Qué son los trayectos?
El sistema aprende las rutas por las que conduces desde una ubicación específica hasta una ubicación específica, por ejemplo, del trabajo a casa y viceversa. También se pueden aprender otros viajes frecuentes a una hora similar del día.
En la pantalla de inicio (así como en la función de navegación principal), el sistema mostrará hasta tres destinos previstos en función del aprendizaje automático. El destino se mostrará junto con un camino en la ruta, lo que te permitirá diferenciar entre rutas en caso de que, anteriormente, hayas tomado más de una ruta al destino determinado. También se muestra la hora estimada de llegada prevista, lo que te permite ver de un vistazo si el tiempo de viaje se ajustará o no a la hora de viaje que prevés habitualmente.
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¿Cómo opera la función de inicio automático del trayecto?
Sin una ruta establecida o la guía de trayecto activada, el sistema de navegación no puede informar de posibles retrasos en tu ruta. Sin embargo, con la función de inicio automático del trayecto activada en los ajustes de navegación, el sistema predice con gran confianza un único destino potencial (en función de tus trayectos habituales aprendidos). La guía de trayectos se iniciará automáticamente, suponiendo que la ruta que tomes siga exactamente la ruta prevista.
Con la guía de trayecto activada, si ocurre un incidente de tráfico en tu ruta, el sistema todavía puede alertarte (según la ubicación del accidente y las rutas alternativas disponibles), lo que te permite tomar una ruta alternativa si es necesario.
AJUSTES
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¿Qué permite hacer el ajuste del panel de información de los retrovisores en los ajustes de navegación de la pantalla interactiva del conductor?
En la pantalla de navegación principal de la pantalla táctil, si haces clic en la flecha de expansión situada al lado de la información del siguiente giro, aparece un panel de información que muestra diversa información al lado de la vista del mapa de navegación principal. Si deslizas el dedo hacia la izquierda y la derecha en el panel, se pueden mostrar vistas alternativas. Las opciones incluyen listas de giros, brújula, listas de tráfico, vista de mapa de ruta restante y vista general de ruta. Con la opción "panel de información de los retrovisores" activada en los ajustes de navegación, el panel de información visible en la pantalla táctil también se mostrará al lado de la vista de mapa cuando se seleccione la vista de mapa de pantalla completa en la pantalla interactiva del conductor. Esto permite que toda la información de guía de navegación clave se muestre directamente adelante, lo que libera la pantalla táctil para mostrar otra información según tus preferencias.
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En el modo "guía", ¿puedo personalizar las notificaciones que aparecen en la navegación?
Sí, puedes personalizar las notificaciones que se muestran accediendo a los ajustes de navegación.
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¿Puedo activar las emisiones de alertas de tráfico audibles de las emisoras de radio locales?
Sí, ve a Ajustes > Todo > Aplicaciones > Medios > Ajustes de AM FM > Avisos de tráfico > Activado
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¿Puedo ajustar el volumen de la guía de navegación y las alertas del control de distancia de estacionamiento?
Sí, todas las fuentes audibles de Pivi Pro1 se pueden ajustar al volumen que prefieras. Con la fuente audible activada, simplemente ajusta el control de volumen principal hasta alcanzar el nivel deseado.
CONNECTED NAVIGATION PRO
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¿Cuáles son las ventajas de mi suscripción a Connected Navigation Pro?
El sistema Connected Navigation Pro proporciona una experiencia de navegación mejorada que se integra a la perfección en tu vehículo. Utiliza la antena del techo del vehículo para proporcionar una conectividad perfecta, incluso en el extranjero*. Sigue funcionando cuando no hay señal telefónica*.
- Información de tráfico en tiempo real: proporciona actualizaciones de tráfico para evitar atascos y optimizar la ruta.
- Recorrido en línea: permite planificar rutas dinámicas en función del estado actual del camino.
- Disponibilidad y precio de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en vivo: proporciona información sobre las estaciones de carga de vehículos eléctricos en tu ruta.
- Vistas de mapas por satélite.
- Búsqueda en línea: permite realizar búsquedas de destinos con reseñas, valoraciones e imágenes para tomar decisiones fundamentadas.
- Disponibilidad de estacionamiento*.
– Precios del combustible.
- Ubicaciones de cámaras de seguridad.
- Actualizaciones de mapas**.
* La función depende de la disponibilidad en el mercado.
** Se aplica la política de uso justo.
** En los mercados en los que se aplica el Reglamento General de Seguridad 2 (GSR2), las actualizaciones de mapas se proporcionan de acuerdo con la legislación a partir del modelo del año 2024, independientemente del estado de la suscripción a Connected Navigation Pro. Nota: Para obtener información sobre los mercados que forman parte del GSR2, consulta este enlace. Si tienes alguna duda sobre la normativa GSR2 en el vehículo, solicita asesoramiento a un concesionario o taller autorizado.
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¿Mis mapas se actualizarán si no tengo acceso a una suscripción a Connected Navigation Pro?
Necesitas una suscripción activa a Connected Navigation Pro para actualizar automáticamente tus mapas. Sin embargo, podrás seguir descargando e instalando mapas manualmente mientras dure la garantía. Para hacerlo, visita el siguiente enlace
** En los mercados GSR2, las actualizaciones de mapas se proporcionan de acuerdo con la legislación a partir del modelo del año 2024, independientemente del estado de la suscripción a Connected Navigation Pro. Además, los usuarios en los mercados GSR2 pueden actualizar manualmente los mapas mediante USB. Para obtener más información, visita este enlace.
Nota: Para obtener información sobre los mercados que tienen el Reglamento General de Seguridad 2 (GSR2), consulta este enlace. Si tienes alguna duda sobre la normativa GSR2 en el vehículo, solicita asesoramiento a un concesionario o taller autorizado.
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¿Con qué frecuencia se actualizan los mapas?
Los mapas se actualizan en forma mensual* y automáticamente en segundo plano si hay una suscripción activa a Connected Navigation Pro. Los mapas también se pueden descargar de forma manual y gratuita durante el período de garantía inicial del vehículo** a través del enlace a continuación. Se recomienda realizar estas actualizaciones, al menos, una vez al año.
Ten en cuenta que se aplican políticas de uso justo y la disponibilidad puede variar según el mercado en función de la legislación local.
* Excepto Japón y Turquía; las actualizaciones de mapas están disponibles cada dos y cuatro meses, respectivamente.
* Según el mercado.
OTROS
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¿Los mapas se actualizan de forma inalámbrica o mediante transferencia USB?
Los mapas locales basados en la ubicación del vehículo se actualizan de forma inalámbrica. Sin embargo, para otras regiones, las actualizaciones deben realizarse mediante descarga USB, lo que se recomienda una vez al año. Para Connected Navigation Pro con una licencia activa, las actualizaciones serán inalámbricas, mientras que toda la región del mapa se actualizará en función de las especificaciones de fabricación del vehículo. Ten en cuenta que se aplican políticas de uso justo y la disponibilidad puede variar según el mercado en función de la legislación local.
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Cuando me estaciono junto a un camino con mucho tráfico, ¿por qué a veces recibo alertas de vehículo en movimiento y no puedo acceder a las funciones?
Esto se debe a una combinación de normas de tráfico y seguridad del vehículo.
Un vehículo con el motor en marcha, independientemente de la marcha seleccionada, no siempre puede considerarse completamente detenido; nuestros sistemas de detección de movimiento seguirán supervisando el vehículo y, en algunos casos, pueden detectar el movimiento del vehículo a través de los sensores de las ruedas.
Legalmente, ciertas características deben dejar de funcionar cuando las ruedas comienzan a girar. En algunos casos, el movimiento más leve puede activar estas alertas. En este caso, aplica el freno de estacionamiento o el freno de pedal.
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Después de retroceder el vehículo y, luego, conducir hacia delante, aparece la pantalla de control de distancia de estacionamiento en la pantalla táctil. ¿Cómo puedo ocultarla?
Para minimizar temporalmente la ventanilla, pero conservar las alertas audibles, toca la cruz de la esquina de la ventana de control de distancia de estacionamiento.
Una vez que la velocidad del vehículo supere los 16 km/h, el control de distancia de estacionamiento se desactivará automáticamente.
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¿Por qué la cámara trasera siempre muestra cuando selecciono la marcha atrás? ¿Por qué no muestra una vista de cámara de 360 grados si esa era la última opción que utilicé?
Esto es por motivos de seguridad. El ángulo de visión de la cámara trasera es mucho más amplio cuando se utiliza como vista de cámara única. La vista de la cámara trasera también es más eficaz para avisarte de tráfico que se aproxima y que se encuentra fuera de la vista.
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¿Cuál es mi puntuación de conducción?
La puntuación de conducción mide el consumo real de combustible/energía y, luego, lo compara con el valor teórico óptimo para cada tramo del viaje. Reducir el frenado, usar el acelerador y reducir la velocidad pueden desempeñar un papel importante en la reducción del consumo de combustible/energía.
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¿Por qué tengo un alto porcentaje de puntuación de conducción, pero un consumo de combustible deficiente?
En algunos casos, es posible lograr una puntuación de conducción alta, pero tener un mayor nivel de consumo de combustible/energía, por ejemplo, al conducir con tráfico denso. Si tu puntuación de conducción es del 100 %, significa que has conseguido el uso más eficiente del combustible durante el viaje. Asimismo, una puntuación de conducción del 50 % indica que podrías haber logrado un ahorro de combustible significativamente mayor si adoptaras un estilo de conducción diferente.
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¿Cómo se actualiza la base de datos de cámaras de seguridad?
La base de datos de cámaras se actualiza cuando se actualiza la base de datos de mapas.
Incluimos ubicaciones de cámaras de seguridad para resaltar zonas conocidas con alta incidencia de accidentes. Nuestra intención es ayudar a mantener la seguridad de nuestros clientes, sus pasajeros y otros usuarios del camino.
Aunque se hace todo lo posible por proporcionar información precisa, la responsabilidad de cumplir las normas de tráfico sigue siendo del conductor.
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¿Cómo actualizo los mapas del sistema de navegación?
Los mapas se actualizan automáticamente en segundo plano*. Los mapas también se pueden descargar de forma gratuita durante el período de garantía inicial del vehículo* a través del siguiente enlace: www.landrover.com/pivimap.
* En función del mercado
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Tengo un problema técnico con mi sistema de navegación. ¿Dónde puedo hacer que lo revisen?
Comunícate con tu concesionario local autorizado para que te ayude con tu consulta o inquietud.
CONECTIVIDAD
SIM Y DATOS
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El ícono de 4G que hay debajo del reloj está visible, pero ¿por qué algunas funciones de conexión no están disponibles?
A veces, las redes pueden verse saturadas por usuarios o la intensidad de la señal puede ser demasiado baja para proporcionar una calidad de conexión lo suficientemente alta. Esto puede causar una pérdida temporal de datos.
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¿Necesito una tarjeta SIM para conectar el vehículo a Internet?
No, el vehículo incluye una tarjeta SIM integrada* que permite el uso de lo siguiente:
1. Funciones y servicios conectados del sistema Connected Navigation1
2. Conexión wifi con plan de datos7
3. Funciones y servicios del paquete en línea6
Estos servicios requieren una suscripción válida. La suscripción incluye los datos móviles, por lo que no se requieren contratos ni tarjetas SIM adicionales mientras la suscripción esté activa.
* En los casos que sea compatible. Se aplica la variabilidad del mercado.
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¿Qué funciones exigen conectividad a Internet?
Las siguientes funciones requieren una conexión a Internet activa (la conexión a Internet se proporciona como parte de la suscripción del producto):
- Connected Navigation Pro, que incluye los elementos conectados de tu sistema de navegación, como información de tráfico en tiempo real, recorrido en línea, sincronización de destinos entre el vehículo y la aplicación InControl Remote4, búsquedas en vivo, precios de combustible*, disponibilidad de estacionamiento del vehículo*, imágenes por satélite*, actualizaciones de mapas, incluidas actualizaciones de las posiciones de las cámaras de seguridad
- Paquete en línea6: incluye medios en línea, clima, conversación conectada y Alexa*
- Conexión wifi con plan de datos7
* En los casos que sea compatible. Se aplica la variabilidad del mercado. Sujeto a las restricciones de uso justo aplicables
BLUETOOTH
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¿Por qué el vehículo no recuerda mi teléfono Bluetooth ni se empareja con este automáticamente?
Lo más probable es que esto se deba a que la función de conexión automática de ese dispositivo está desactivada en los ajustes de Bluetooth o a que otros dispositivos Bluetooth dentro del alcance del vehículo se conectaron primero al vehículo.
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¿Cuántos dispositivos Bluetooth se pueden conectar o emparejar?
Se puede emparejar un total de 10 dispositivos Bluetooth, que pueden ser teléfonos o dispositivos multimedia, dos de los cuales pueden estar emparejados al mismo tiempo. El primer dispositivo emparejado con Pivi/Pivi Pro1 se designará como tu dispositivo principal. Esto se puede cambiar en los ajustes en Ajustes > Todos > Conectividad > Bluetooth > y haciendo clic en el dispositivo que desees cambiar.
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Tengo dos teléfonos conectados; ¿cómo puedo cambiar el que se utiliza para realizar llamadas?
Desde el mosaico de teléfono de la pantalla de inicio, haz clic en el ícono de teléfono en la parte inferior de la pantalla táctil. Desde aquí, puedes cambiar el teléfono que se utilizará para realizar llamadas. El otro teléfono conectado solo se podrá utilizar para recibir llamadas. En la pantalla del teléfono, también puedes tocar el ícono del selector resaltado en la parte superior de la pantalla táctil. Desde aquí, puedes cambiar el teléfono que se utiliza para realizar llamadas.
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¿Cómo puedo volver a conectar dispositivos Bluetooth emparejados anteriormente?
El método para conectar un teléfono o un dispositivo multimedia para música es muy similar.
Para volver a conectar un teléfono, utiliza el mosaico de teléfono de la pantalla de inicio o el selector de teléfono de la parte superior de la pantalla táctil dentro de la función de teléfono.
Para la reproducción de música, sigue los mismos pasos, pero a través del mosaico de medios de la pantalla de inicio o el selector de fuente de la pantalla del reproductor multimedia.
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Al escuchar música desde mi teléfono/reproductor multimedia conectado a través de Bluetooth, el volumen parece muy bajo en comparación con otras fuentes de audio, ¿por qué?
El nivel de volumen establecido en el propio dispositivo puede afectar al volumen de los altavoces del vehículo. Aumenta el volumen del dispositivo conectado.
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Cada vez que conecto mi teléfono al sistema de información y entretenimiento, se conecta a través de Apple CarPlay®/Android AutoTM. Prefiero no utilizar el teléfono de esta forma; ¿puedo evitar que esto ocurra?
En los ajustes de conectividad, hay preferencias sobre cómo responde el sistema a un teléfono conectado. Cambia el ajuste según el teléfono que estés utilizando para desactivar el inicio automático de Apple CarPlay®2/Android AutoTM3.
TELÉFONO
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¿Cualquier persona que tenga acceso al vehículo puede ver mis contactos o fotos descargados?
No, los contactos sincronizados solo estarán visibles cuando el teléfono esté conectado al vehículo.
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¿Cómo puedo buscar contactos en la lista de contactos del teléfono?
En la pantalla principal, puedes tocar la lista de favoritos (solo teléfonos compatibles) o el botón Recientes incluido en el mosaico de teléfono.
En la pantalla principal del teléfono, selecciona "Contactos". Toca el ícono de búsqueda en la parte superior de la pantalla para acceder al teclado y comenzar a buscar el contacto deseado. A medida que escribes, la lista de resultados se actualiza automáticamente. Haz clic en el botón "x coincidencias" u ocultar teclado para ver las opciones.
También puedes tocar la letra a un lado de los contactos para mostrar un teclado. Si tocas una letra, p. ej. F, la lista salta a los contactos cuyo nombre empieza por F.
También puedes utilizar el botón de reconocimiento de voz del volante a fin de utilizar el comando de voz para marcar un contacto o un número. Por ejemplo:
"Llama a David García"
"Llama al celular de David García"
"Marca 01234987654"
CONEXIÓN WIFI EXTERNA
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¿Qué es "Wifi" en el menú de ajustes de conectividad?
La opción "Wifi" de los ajustes de Conectividad permite conectar el vehículo a una red wifi externa, como la red wifi de tu casa. Esto puede resultar útil para descargar actualizaciones o utilizar servicios conectados sin depender de datos móviles.
Ten en cuenta que "Wifi" y "Punto de acceso wifi" son funciones diferentes:
Wifi: conecta el vehículo a una red externa.
Punto de acceso wifi: permite que el vehículo actúe como punto de acceso y comparta su conexión a Internet con dispositivos personales. Esta función requiere una suscripción activa a un plan de datos con wifi activado7.
SUSCRIPCIONES
ACTIVACIÓN
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¿Qué es una cuenta de InControl?
Una cuenta de InControl te permite vincular servicios conectados compatibles con tu vehículo. Cuando varias personas utilicen el mismo vehículo, tus preferencias personales seguirán siendo privadas para ti. Además, también se puede utilizar una cuenta de InControl de un vehículo para acceder de forma remota al vehículo mediante la aplicación InControl Remote5. Esto te permite monitorear el estado del vehículo, recibir alertas en caso de que Secure Tracker/Secure Tracker Pro5 esté instalado en el vehículo y controlarlo de forma remota. Por ejemplo, arrancar el vehículo a distancia para preacondicionar el habitáculo o bloquear/desbloquear el vehículo, emitir un aviso acústico-visual y hacer sonar el claxon para que puedas localizar el vehículo fácilmente en un estacionamiento.
La cuenta de InControl se puede crear en el sitio web My InControl. Los mismos datos de inicio de sesión creados allí se pueden utilizan para iniciar sesión en el vehículo.
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¿Cómo puedo crear una cuenta de InControl y activar los servicios de InControl?
Si tu concesionario aún no lo ha hecho, ve a www.landroverincontrol.com/owner y sigue los pasos para crear tu cuenta de InControl y activar los servicios de InControl.
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¿Cómo puedo saber si se activaron mis servicios de InControl?
Una vez que hayas completado correctamente el proceso de configuración de InControl, se activarán los servicios de InControl y se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico que indicaste durante el proceso de configuración. La próxima vez que arranques el motor del vehículo, deberían encenderse las luces de los botones de llamada de emergencia SOS y de Asistencia Optimizada de Land Rover situados en la consola del techo del vehículo.
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Compré este vehículo usado, ¿cómo puedo crear mi cuenta de InControl y activar los servicios de InControl?
Para empezar, comprueba que tu vehículo esté equipado con los servicios InControl. La consola del techo del vehículo debe tener dos pestañas que se pueden presionar para mostrar el botón de llamada de emergencia SOS (ícono SOS) y el botón de Asistencia Optimizada Land Rover (ícono de llave inglesa).
Si la luz del botón de llamada de emergencia SOS está encendida y la luz del botón de Asistencia Optimizada Land Rover está apagada, ve a www.landroverincontrol.com/owner y sigue los pasos para crear tu cuenta de InControl y activar los servicios InControl. Si compras tu vehículo en un concesionario, este te ayudará con el proceso de configuración. Si observas que la luz del botón de Asistencia Optimizada Land Rover está encendida, comunícate con tu distribuidor para obtener asistencia, ya que no podrás vincular tu vehículo a tu cuenta de InControl.
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¿Puedo vincular más de un vehículo a mi cuenta de InControl?
Sí, puedes tener más de un vehículo vinculado a tu cuenta de InControl. Para agregar otro a tu cuenta, ve a www.landroverincontrol.com/owner, haz clic en la pestaña "Agregar vehículo" en la parte superior de la página del panel de información del vehículo y sigue los pasos para agregar tu nuevo vehículo a tu cuenta de InControl existente.
GESTIONAR Y RENOVAR
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¿Cómo puedo saber si tengo InControl en mi vehículo usado?
Para obtener más información sobre los servicios de InControl disponibles en tu vehículo, visita la página web de InControl.
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¿Tengo que pagar algún costo adicional por utilizar los servicios de InControl?
Los servicios InControl, como Remote, paquete en línea y wifi, incluyen un plan de datos complementario. No se incurrirá en costos adicionales por el uso de los servicios de InControl.
Sin embargo, ten en cuenta que es posible que se aplique la política de uso razonable y que, después de utilizar 20 GB al mes, tus datos podrían ralentizarse. Consulta los Términos y condiciones más recientes para obtener más información.
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¿Cuándo se inician y terminan las suscripciones a InControl?
Las suscripciones al paquete en línea con plan de datos, a wifi activado con plan de datos y a Connected Navigation Pro se activarán al inicio de la garantía. Las suscripciones a Remote, Secure Tracker y Secure Tracker Pro se inician cuando se activa la cuenta de InControl. Para saber cuándo caducan tus servicios, inicia sesión en el sitio web de My InControl. Las fechas de caducidad de la suscripción se mostrarán en la parte derecha de la página de inicio. También puedes iniciar sesión en la aplicación Land Rover Remote, en la que encontrarás el menú "Suscripciones" bajo el ícono "más".
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¿Cómo puedo saber cuánto tiempo me queda en mi suscripción de navegación actual?
Ve a Ajustes > Todos los ajustes > Ajustes de navegación > Licencia de servicios conectados. Aquí, se muestra la fecha de caducidad y todas las funciones disponibles. Estos pueden variar en función del lugar en el que hayas adquirido el vehículo.
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¿Podré renovar mi suscripción?
Cuando los servicios de InControl lleguen a su fecha de caducidad, recibirás un correo electrónico con un enlace para que renueves los servicios de InControl. Si no has recibido este correo electrónico o si el enlace caducó, comunícate con Servicios al Cliente.
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¿Qué funciones y servicios exigen una suscripción activa?
Actualmente, a partir de agosto del 2020, están disponibles las siguientes suscripciones:
Connected Navigation1
Información de tráfico en tiempo real
Recorrido en línea
Vistas de mapas por satélite
Búsqueda en línea, incluidas reseñas, valoraciones e imágenes
Disponibilidad de estacionamiento
Precios del combustible
Disponibilidad de carga de vehículos eléctricos
Ubicaciones de cámaras de seguridad
Actualizaciones de mapas
Paquete en línea6
Conexión wifi con plan de datos7
Secure Tracker/Secure Tracker Pro5
InControl Remote4
Todas las funciones y servicios están sujetos a disponibilidad en el mercado.
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¿Cómo puedo renovar los servicios de InControl?
Antes de que caduque tu suscripción, recibirás un correo electrónico con un enlace de renovación. Si no recibiste el correo electrónico o el enlace caducó, comunícate con Servicios al Cliente para obtener ayuda.
RESCISIÓN
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¿Cómo puedo rescindir mis servicios de InControl?
Para cancelar los servicios de InControl, ve al sitio web My Land Rover InControl, haz clic en "Configuración del vehículo" en la página del panel de información del vehículo y en "Eliminar vehículo". Considera que tu cuenta permanecerá activa aunque no tenga ningún vehículo conectado. También puedes eliminar tu cuenta si no tienes ningún otro vehículo vinculado a esta o si ya no deseas conservarla. Para hacerlo, haz clic en la ficha "Mi cuenta", selecciona la sección "Eliminar cuenta" y haz clic en el botón "Eliminar cuenta".
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Si decido vender mi vehículo, ¿cómo puedo eliminar mis datos personales?
En primer lugar, cierra sesión en todas las cuentas asociadas con tu vehículo. A continuación, elimina todos los perfiles y borra el historial de búsqueda. Las opciones para hacer esto se encuentran en ajustes de navegación y ajustes en vivo.
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¿Qué sucede cuando vendo mi vehículo equipado con InControl?
Cuando vendas tu vehículo, lo intercambies o transfieras la propiedad de este de manera privada, debes eliminar tu vehículo de tu cuenta de InControl. Para hacerlo, inicia sesión en el sitio web de My Land Rover InControl y haz clic en "Ajustes del vehículo" en la página del panel de información del vehículo y en "Eliminar vehículo", según los términos y condiciones de InControl.
Los servicios de InControl se transferirán al nuevo propietario de tu vehículo durante el resto del período de suscripción, siempre que el nuevo propietario complete la configuración de la cuenta de InControl.
OTROS
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¿Cómo actualizo mi dirección de correo electrónico, mis datos de contacto y mis preferencias?
Para actualizar tus datos, visita www.landroverincontrol.com/owner e inicia sesión en tu cuenta. A continuación, selecciona "Mi cuenta" o ve a Ajustes/Mi cuenta en la aplicación para teléfono inteligente InControl Remote, en la que podrás actualizar tus datos de contacto, cambiar tu contraseña o restablecer tu PIN.
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¿Qué ocurre con mis datos? ¿Quién tiene acceso a ellos? ¿Tengo yo acceso a ellos?
Todos los datos se almacenan de acuerdo con los requisitos de protección de datos del país en el que se adquirió el vehículo. Para obtener más información, consulta la política de privacidad de Land Rover InControl.
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¿Qué sucede si olvido mi contraseña de InControl?
Selecciona la opción "Olvidé mi contraseña" en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación para teléfono inteligente InControl Remote o en el sitio web My Land Rover InControl, y sigue las indicaciones.
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¿Qué versiones del navegador de Internet y del sistema operativo son compatibles con las distintas aplicaciones y sitios web disponibles?
Aplicación Route Planner: Android 4.3 o posterior, Apple iPhone 4s o posterior con iOS 8.0 o posterior. Sitio web de Route Planner: Internet Explorer 9, 10, 11, Firefox 36, 37, Chrome 37, 38, Safari 7.1 y 8. Sistemas operativos compatibles con el sitio web de Route Planner: Windows 7, 8, 10, Mac OSX Mavericks o posterior.
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¿Qué sucede si me roban el teléfono o se me pierde?
Land Rover aconseja a los clientes que establezcan la seguridad adecuada para sus dispositivos. En caso de pérdida o robo del teléfono, puedes iniciar sesión en tu cuenta de InControl a través del sitio web de My Land Rover InControl y cambiar tu contraseña y PIN.
GENERAL
AJUSTES Y CONTROLES DEL SISTEMA
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¿Cuáles son las diferencias entre Pivi y Pivi Pro?
Las siguientes funciones y capacidades clave son exclusivas de Pivi Pro1:
- Navigation/Connected Navigation1 (según el mercado)
- Aprendizaje basado en IA (inteligencia artificial) y controles de ajustes de comodidad
- Una gran variedad de servicios conectados y entretenimiento en línea, disponibles con el paquete en línea6 opcional (en algunas especificaciones del vehículo)
- Inicio rápido del sistema (incluido un tiempo de conexión rápido a la nube)
- Pivi Pro1 incluye su propio módem celular para conectar los diversos servicios, incluido el entretenimiento en línea
- Compatible con la pantalla interactiva del conductor
- Compatible con el paquete en línea y punto de acceso wifi7 (según el mercado)
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¿Qué funciones se pueden utilizar con los controles del volante?
En función de la especificación del vehículo, se pueden utilizar las siguientes funciones a través del volante:
- Control de volumen de los medios, teléfono, retroalimentación de control de distancia de estacionamiento, guía de navegación y retroalimentación de reconocimiento de voz.
- Puedes asignar una función al botón de favoritos, por ejemplo: fuente, silencio/pausa
- Los controles izquierdo/derecho se pueden utilizar para cambiar entre pistas y emisoras de radio favoritas. Nota: Mantener presionado el botón izquierdo/derecho inicia una búsqueda de radio/pista.
Con la nueva pantalla interactiva del conductor, también es posible seleccionar la fuente de medios, las emisoras de radio favoritas o seleccionar de una lista de llamadas telefónicas recientes. Para hacerlo, presiona el botón Menú/OK del volante y, a continuación, desplázate hasta la opción correspondiente.
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Los asientos con masaje se encienden automáticamente, ¿cómo puedo evitarlo?
Es posible que hayas habilitado la activación automática de la función de masajes por accidente después de un tiempo establecido tras el inicio del viaje. Puedes cambiar estos ajustes en la pantalla de ajustes de los asientos de la pantalla táctil.
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Si hago clic en el botón de ajustes, aparecen diferentes opciones según la función que esté utilizando, ¿por qué?
Queríamos proporcionar un acceso más sencillo a los ajustes generales, así como un acceso más rápido a algunos ajustes más utilizados, como la pantalla y el audio. Por este motivo, se colocó un ícono de ajustes en la parte inferior de la pantalla táctil en todas las funciones principales. Si tocas este botón, se muestra "Ajustes rápidos", que son accesos directos a un conjunto limitado de controles. En la parte inferior, se muestran las pestañas basadas en la función que se estaba utilizando cuando se tocó el botón de ajustes, los ajustes de audio y un enlace a todos los demás ajustes.
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La tecla "Atrás" solo se muestra en algunas pantallas, ¿por qué?
Pivi y Pivi Pro1 se diseñaron en torno a una "estructura de menús plana". Uno de los objetivos principales era eliminar la necesidad de botones de retroceso, para que el flujo de una función a otra fuera más directo y fluido, lo que es especialmente importante cuando estas funciones se utilizan en un vehículo.
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¿Cómo elimino mis datos personales?
Antes de vender tu vehículo, deberás eliminarlo de tu cuenta de InControl. Inicia sesión en el sitio web de My InControl, selecciona "Configuración del vehículo" en el lado derecho y selecciona el menú "Eliminar vehículo". Haz clic en "Eliminar vehículo" para eliminar todos los datos del vehículo de tu cuenta de InControl. Se te solicitará la contraseña de tu cuenta de InControl. Además, para eliminar cualquier dato personal asociado a Pivi/Pivi Pro (como direcciones de navegación, etc.), ve a Ajustes > Todos > Restablecer.
Asegúrate de eliminar también todos los perfiles de Pivi/Pivi Pro en Ajustes de perfil.
PERSONALIZACIÓN DE LA PANTALLA DE INICIO
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¿Cómo configuro o edito la pantalla de inicio?
Desliza el dedo por los mosaicos de la pantalla principal, ya sea a la izquierda o a la derecha, más allá del número de mosaicos disponibles. Aparecerá un botón de edición, que abrirá una pantalla de edición. Aquí puedes agregar, eliminar o reordenar los mosaicos. Para reordenar los mosaicos, es posible que primero debas eliminar un mosaico y, a continuación, añadirlo de nuevo a un nuevo espacio.
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¿Puedo cambiar la disposición de la pantalla de inicio?
Además de agregar, eliminar y reordenar mosaicos, hay dos opciones de diseño disponibles. El diseño predeterminado utiliza una serie de mosaicos verticales que proporcionan acceso directo a las funciones más utilizadas. Se puede seleccionar un diseño alternativo similar al del cajón de aplicaciones. Esto proporciona una pantalla de inicio como la de los teléfonos inteligentes más populares.
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¿Cuántos mosaicos puedo agregar a la pantalla de inicio?
Se puede agregar un total de nueve mosaicos dispuestos en tres pantallas. Solo tienes que deslizar el dedo por la pantalla para mostrar otro grupo de tres o realizar un deslizamiento más corto para mostrarlos uno a uno.
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¿Se agregarán mosaicos adicionales como actualización de software?
Nos gustaría desarrollar la gama de mosaicos disponibles con el tiempo. Nos gustaría recibir comentarios sobre los mosaicos iniciales, así como solicitudes de nuevos mosaicos y la funcionalidad asociada.
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¿Puedo personalizar los botones de acceso directo de las barras laterales?
Los botones de acceso directo te permiten saltar a tus aplicaciones favoritas desde prácticamente cualquier otra pantalla con un solo toque. Los tres accesos directos principales se pueden reemplazar o reordenar en función de tus preferencias. Toca uno de los tres íconos hasta que la pantalla cambie a una pantalla de edición. Una vez en el modo de edición, arrastra un ícono de la selección de aplicaciones que se muestra en el cajón de aplicaciones a la barra lateral para sustituir uno de los accesos directos existentes.
Deslizar el dedo desde el lado de la pantalla más cercano al conductor permite acceder directamente al cajón de aplicaciones desde prácticamente cualquier pantalla.
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¿Cuáles son las funciones y la información disponibles en cada uno de los mosaicos de inicio?
Navegación:
No hay ningún destino establecido: establecer casa como destino, buscar, ver recientes para establecer un destino y seleccionarlo con un solo clic.
Destino establecido: cancelar la navegación, mostrar el tráfico (si está disponible)/estaciones de combustible/estaciones de carga/paradas de descanso en ruta, silenciar/activar la guía de voz. Muestra la información del siguiente giro y la hora estimada de llegada.
Teléfono:
Emparejar teléfono (si no hay ningún teléfono conectado), cambiar entre teléfonos conectados o conectarse a un dispositivo Bluetooth emparejado anteriormente dentro del alcance, acceder a contactos favoritos (si el dispositivo conectado lo admite)/llamar al buzón de voz, acceder al registro de llamadas recientes y llamar con un solo clic.
Medios:
Fuente de medios, reproducción/pausa/silencio (según la fuente), omitir, cola de música/siguiente (según el dispositivo).
Datos ECO:
Datos sobre el estilo de conducción, impacto energético (p. ej., aire acondicionado).
Asistencia en pendientes:
Muestra el ángulo actual del vehículo tanto en el eje horizontal como en el vertical.
4x4i:
Muestra la articulación de la suspensión y el ángulo de dirección.
Brújula:
Muestra la dirección de desplazamiento actual en una brújula.
Clima:
Puedes seleccionar ver las condiciones meteorológicas en el destino o en la ubicación actual durante las próximas 24 horas en intervalos de horas.
VE:
Muestra la autonomía de conducción prevista actual, los ajustes del modo de baja potencia, la marcha lenta del vehículo y el nivel de frenado regenerativo.
Calidad del aire:
Proporciona una vista rápida de la calidad del aire dentro y fuera del habitáculo del vehículo.
Nota: No todos los mosaicos están disponibles en todos los vehículos y en todos los mercados.
ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE
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¿Qué debo hacer si falla una instalación?
Si, por cualquier motivo, falla una instalación, es posible que se te pida que vuelvas a intentarlo. Puedes acceder a la actualización en el menú "Actualización de software" de los ajustes de Pivi/Pivi Pro1. Si tu vehículo experimenta un problema al volver a arrancar tras una actualización, comunícate con el servicio de asistencia en carretera o con tu concesionario local para que investiguen el problema.
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¿Puedo actualizar el software fuera del país?
Sí, es posible actualizar tu vehículo fuera del país a través de wifi o la conexión de datos móviles integrada del vehículo.
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¿Puedo evitar que otras personas actualicen mi software?
Sí, puedes agregar un bloqueo por PIN al vehículo para proteger los ajustes de actualización de software. Para esto, ve a "Ajustes", "Todos los ajustes", "Actualización de software" y selecciona el ícono de bloqueo.
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¿Por qué no he visto una notificación de actualización de software?
El vehículo requiere una conexión celular o wifi para recibir actualizaciones de software. Si no has visto una notificación emergente en la pantalla táctil del vehículo, puedes ver si hay una actualización disponible en el menú de "Actualización de software" de los ajustes principales de Pivi/Pivi Pro1. Si está disponible, puedes realizar la instalación directamente desde este menú o programarla para más adelante.
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¿Qué son las actualizaciones de software?
Las actualizaciones de software8 permiten actualizar el software principal del vehículo de forma inalámbrica. Las actualizaciones se pueden realizar en el momento que más te convenga, sin necesidad de visitar un concesionario o un centro de servicio autorizado.
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¿Qué hacen las actualizaciones de software en mi vehículo?
Las actualizaciones de software8 mejorarán el rendimiento del software principal para garantizar que tu vehículo siempre funcione con la última versión. Con una sola actualización de software, se pueden actualizar varios sistemas del vehículo.
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¿Qué software se puede actualizar en mi vehículo?
El sistema de información y entretenimiento, la telemática y los diversos sistemas de control del vehículo se pueden actualizar de forma remota para ayudarte a aprovechar al máximo tu experiencia de conducción.
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¿Necesito una cuenta de InControl para las actualizaciones de software?
No, no es necesario disponer de una cuenta de InControl para actualizar el software.
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¿Cómo puedo activar las actualizaciones de software?
Las actualizaciones de software8 se activan automáticamente en el vehículo. La descarga e instalación de nuevo software puede realizarse a través de wifi o de la conexión de datos móviles integrada. La descarga se realizará automáticamente sin interrumpir el uso del vehículo.
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¿Cómo conecto mi vehículo para recibir actualizaciones de software?
El sistema Pivi/Pivi Pro1 se puede conectar a través de una conexión wifi o a través de la conexión de datos móviles integrada en el vehículo.
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¿Hay costos de datos asociados con una actualización de software?
No. Las actualizaciones de software se realizan mediante wifi o la conexión de datos móviles integrada en el vehículo, sin cargos por datos para ti.
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¿Con qué frecuencia recibiré una actualización de software?
Se enviarán actualizaciones de software periódicamente para optimizar los sistemas del vehículo. Recibirás una actualización cuando surja la necesidad o si hay un problema con el software del vehículo existente. También estarán disponibles nuevas funciones de software que requerirán una actualización de software.
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¿Cómo puedo saber si hay una actualización disponible?
Cuando una actualización esté lista para instalarse, recibirás una notificación emergente en la pantalla táctil del vehículo. También se mostrará una actualización disponible en el elemento de menú "Actualización de software" en los ajustes principales de Pivi/Pivi Pro1.
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¿Tengo que instalar la actualización inmediatamente?
No. Recibirás una notificación emergente en la pantalla táctil del vehículo cuando haya una actualización lista para su instalación. Aquí, puedes presionar "Actualizar ahora" o "Programar", lo que te permitirá realizar la actualización en el momento que más te convenga.
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¿Con cuánta antelación puedo programar una actualización?
Puedes programar la actualización para que se realice con hasta 14 días de antelación.
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¿Qué debo hacer antes de instalar una actualización?
Antes de comenzar una actualización de software, asegúrate de lo siguiente:
1) El nuevo software se descargó correctamente en tu vehículo a través de wifi o la conexión de datos móviles integrada del vehículo
2) Deben aceptarse los términos y condiciones de la actualización de software (si corresponde)
3) El vehículo debe estar bloqueado y con la alarma activada (cuando se indique) para que comience la actualización. La hora de instalación de la actualización se mostrará en la notificación emergente
4) Todas las ventanas deben estar cerradas
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¿Cómo puedo realizar una actualización de software?
1) Cada vez que arranques el motor, el vehículo comprobará y descargará de forma proactiva cualquier actualización pertinente para tu vehículo
2) Cuando haya una nueva actualización disponible, se mostrará una notificación en la pantalla táctil del vehículo
3) Es posible que se te solicite que aceptes los términos y condiciones de la actualización de software
4) También tendrás la opción de programar la actualización con hasta 14 días de antelación
5) Cuando se te indique, apaga el vehículo, bloquéalo y activa la alarma, y asegúrate de que todas las ventanas estén cerradas para que comience la instalación. La hora de instalación se mostrará en la notificación emergente
6) Una vez finalizada correctamente la actualización, se mostrará una notificación emergente en la pantalla táctil del vehículo. La información de la última actualización también se mostrará en el menú de actualización de software
7) También se mostrará una notificación emergente si la actualización falla por cualquier motivo. A continuación, deberás volver a intentar la actualización
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¿Cuánto tiempo tarda la instalación de la actualización de software?
La hora de instalación se mostrará en la notificación emergente de la actualización de software. No podrás utilizar el vehículo mientras se instala la actualización. La instalación comenzará aproximadamente 10 minutos después de bloquear el vehículo al seleccionar "Actualizar ahora".
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¿Cómo puedo saber cuándo se ha completado la actualización de software?
Una notificación en la pantalla táctil te informará cuando el software se haya instalado correctamente.
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¿Necesito conexión para que se realice la instalación?
Sí, necesitas una conexión celular o wifi para que comience la instalación de la actualización de software.
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¿Puedo detener la instalación una vez iniciada?
No, una vez iniciada la instalación, no se puede detener.
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¿Se pueden instalar actualizaciones automáticamente?
La mayoría de los tipos de actualizaciones de software requieren que las aceptes manualmente antes de la instalación. Sin embargo, en ocasiones, el vehículo se actualizará automáticamente para garantizar la seguridad, la protección o el mantenimiento de los sistemas.
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¿Debo activar las actualizaciones automáticas?
Para las actualizaciones automáticas, no es necesario que hagas nada, no verás ninguna notificación en la pantalla táctil y podrás conducir con normalidad.
1 La navegación conectada requerirá una nueva suscripción después de que finalice el plazo inicial notificado por tu distribuidor Land Rover.
2 Tu vehículo está preparado para Apple CarPlay. Los servicios que ofrece Apple CarPlay dependen de la disponibilidad de la función en tu país; consulta https://www.apple.com/mx/ios/feature-availability/#apple-carplay para obtener más información.
3Tu vehículo está preparado para Android Auto™. Los servicios que ofrece Android Auto dependen de la disponibilidad de las funciones en tu país; consulta https://www.android.com/intl/es_mx/auto/ para obtener más información.
4 Remote contiene servicios de suscripción que se pueden extender después del plazo inicial recomendado por tu concesionario Land Rover. Se deberá descargar la aplicación Remote en la App Store de Apple o la Play Store de Google.
5 Se requiere una suscripción a InControl Remote, Secure Tracker o Secure Tracker Pro y una cuenta de InControl. Los servicios de Secure Tracker y Secure Tracker Pro requieren activación, y el vehículo debe estar en un área con cobertura de red. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes.
6 Se requiere una suscripción de 12 meses al paquete en línea. Para seguir utilizando la función correspondiente después del período de suscripción inicial, deberás renovar tu suscripción y pagar los cargos de renovación correspondientes. Disponible solo en mercados conectados; consulta con tu concesionario. Paquete en línea para paquetes de especificaciones S y superiores.
7 Se aplica la política de uso justo. Después de que se utilizan 20 GB de datos dentro de un mes, la velocidad y la funcionalidad de los datos en el vehículo podría reducirse por el resto del mes.
8 La actualización está sujeta al consentimiento del propietario/conductor. Se requiere conectividad de red.