InControl Protect ofrece las siguientes funciones:
Llamada de emergencia SOS: Si los airbags se despliegan o se detecta un vuelco del vehículo, se realiza una llamada de emergencia SOS automáticamente. Si se dan estas condiciones, el vehículo realizará automáticamente una llamada al centro de emergencias, desde donde enviarán a los servicios de emergencia pertinentes. Cuando un pasajero pulsa el botón de llamada de emergencia SOS, situado en el lado derecho de la consola del techo, se inicia una llamada de emergencia SOS manual.
Asistencia en carretera optimizada Land Rover: En caso de avería, al pulsar el botón de asistencia en carretera optimizada Land Rover, situado en el interior del vehículo, se utilizarán los datos de posicionamiento por satélite para localizar automáticamente el vehículo y enviar su información de estado para minimizar los retrasos. También se puede realizar una llamada al servicio Land Rover de asistencia optimizada en carretera de forma remota desde la app del smartphone o desde un teléfono fijo. (Solamente las llamadas realizadas pulsando el botón de asistencia optimizada en carretera ofrecerán datos de ubicación del vehículo por GPS)
Smartphone App: La aplicación InControl Remote Smartphone App le ayuda a prepararse para un viaje comprobando, de forma remota, los niveles de combustible, así como la distancia que este combustible permite recorrer. Podrá encontrar su vehículo en un aparcamiento lleno y comprobar si las puertas y ventanas están cerradas. También puede descargar todos los datos de los viajes para presentarlos a su empresa y poder reclamar las dietas correspondientes.