ACTUALIZA TU VEHÍCULO DE FORMA INALÁMBRICA

Puedes actualizar tu Land Rover a través del sistema de infoentretenimiento de a bordo. Al actualizar tu vehículo, tendrás acceso a las últimas funciones y te asegurarás de obtener la máxima estabilidad para tu Land Rover. Las actualizaciones inalámbricas están disponibles para nuestros vehículos más recientes. Los vehículos Land Rover dotados de la tecnología InControl pueden cumplir los requisitos para conseguir una mejora de forma gratuita.

CÓMO ACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE INALÁMBRICAS

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PASO 1: CONECTAR

Pulsa el icono de «ajustes» en la pantalla táctil y entra en «Todos los ajustes». Ve al menú «Conectividad» y activa los datos móviles pulsando «Activado»; también puedes activar ahí el Wi-Fi de tu vehículo.

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PASO 2: ACTIVAR

Vuelve a «Todos los ajustes» y selecciona «Actualizaciones de software». Este menú te da la opción de activar las actualizaciones de software. Si están desactivadas, simplemente hay que pulsar el botón de encendido «Activado» para activar las actualizaciones de software.

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PASO 3: ACEPTAR

Aparecerá una ventana emergente de «Términos y Condiciones». Pulsa «Aceptar» para activar las actualizaciones de software.

CÓMO INSTALAR LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE INALÁMBRICA

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PASO 1: COMENZAR LA ACTUALIZACIÓN

You can check for InControl Touch Pro software updates by going to ‘Settings’ > ‘All Settings’ > ‘Software update’ and pressing ‘Check for update’. If an update is available, a pop-up will appear on your Touchscreen with three options: ‘Install now’, ‘Remind me later’ or ‘Skip update’.

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PASO 2: INSTALAR

La actualización comenzará después de pulsar «Instalar ahora» y de aceptar los términos y condiciones. Puedes seguir utilizando tu vehículo de la manera habitual mientras se actualiza InControl Touch Pro.

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PASO 3: COMPLETAR

Recibirás una notificación en la pantalla táctil una vez que la actualización se haya completado correctamente. El vehículo ya está actualizado con la última versión de software.

NOTAS DE LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

Puedes obtener más información sobre el contenido de cada versión de software a través de los siguientes enlaces.

VERSIÓN DE SOFTWARE 19A3
VERSIÓN DE SOFTWARE 19A4
VERSIÓN DE SOFTWARE 19B

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE

DESCRIPCIÓN GENERAL

  • ¿Qué son las actualizaciones de software inalámbricas?

    Las actualizaciones de software inalámbricas te permiten actualizar el vehículo de forma sencilla con el software más reciente y cuando más te convenga, sin necesidad de acudir a un concesionario. Estas mantienen el rendimiento óptimo de tu vehículo gracias a sistemas clave, como InControl Touch Pro.

  • ¿Qué ventajas ofrecen las actualizaciones de software inalámbricas?

    Las actualizaciones de software permiten optimizar aún más los sistemas del vehículo, como los sistemas InControl Touch Pro y los de conectividad. Al recibir actualizaciones de software durante los trayectos, no necesitarás acudir tantas veces al concesionario. El proceso es simple, fácil de seguir y se puede llevar a cabo cuando más te convenga.

  • ¿Qué software se puede actualizar en mi vehículo?

    Tanto el sistema InControl Touch Pro como el sistema de conectividad del vehículo pueden recibir actualizaciones de software.

  • ¿Con qué frecuencia recibiré las actualizaciones de software?

    Las actualizaciones de software se envían periódicamente a los vehículos Land Rover cuando surge la necesidad o se identifica algún problema con el software actual del vehículo.

  • ¿Se puede actualizar el software de InControl Touch Pro de mi vehículo?

    Para poder recibir actualizaciones de software inalámbricas de InControl Touch Pro, tu versión de software debe ser 18B o superior. Puedes comprobar cuál es la versión de software de tu sistema InControl Touch Pro desde la pantalla táctil en «Ajustes» > «Todos los ajustes» > «Actualizaciones de software». La versión del software de InControl Touch Pro se indica mediante una secuencia larga de caracteres, por ejemplo, «S18B_18.25.3-174880».

CÓMO CONECTAR TU VEHÍCULO

  • ¿Cómo conecto mi vehículo para recibir actualizaciones de InControl Touch Pro?

    El sistema InControl Touch Pro puede conectarse a través de la tarjeta SIM insertada en el vehículo o a través de una conexión Wi-Fi. También puedes crear un punto de acceso desde tu dispositivo móvil, aunque esta acción puede suponer una serie de cargos adicionales por el uso de datos.

  • ¿Cómo puedo conectar mi vehículo para recibir las actualizaciones del sistema de conectividad?

    Cuando activas las actualizaciones de software en el menú de ajustes, los sistemas de conectividad del vehículo se conectan automáticamente. Las actualizaciones del sistema de conectividad del vehículo solo están disponibles en países en los que se ha habilitado el sistema telemático.

  • ¿Qué sucede si pierdo la conexión durante la descarga?

    Si se pierde la conexión durante la descarga, el proceso quedará en pausa hasta que se restablezca.

  • ¿Existen costes por uso de datos asociados a una actualización de software?

    Pueden surgir costes por uso de datos si te conectas a través de una tarjeta SIM insertada en el vehículo. En algunos países, recibirás una tarjeta SIM al adquirir el vehículo. Si utilizas esta tarjeta, no recibirás cargos por uso de datos en las actualizaciones de software.

CÓMO ACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE

  • ¿Cómo activo o desactivo las actualizaciones de software?

    Puedes activar o desactivar las actualizaciones de software en «Ajustes» > «Actualizaciones de software». A continuación, pulsa el icono de encendido. Al activar las actualizaciones de software será necesario que aceptes los términos y condiciones para poder habilitar la función.

CÓMO REALIZAR UNA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

  • ¿Cómo puedo saber si hay una actualización disponible?

    Cuando haya una actualización disponible, aparecerá una notificación emergente en la pantalla táctil. También puedes comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles en «Ajustes» > «Todos los ajustes» > «Actualizaciones de software» > «Comprobar si hay actualizaciones».

  • ¿Qué debo hacer antes de instalar una actualización?

    Para realizar una actualización, necesitas:

    • Activar las actualizaciones de software en «Ajustes» > «Todos los ajustes» > «Actualizaciones de software».

    • Aceptar los términos y condiciones antes de iniciar la descarga o la instalación.

    • Descargar la actualización en tu vehículo.

    • Mantener la conectividad móvil o Wi-Fi durante el proceso.

    • Mantener el vehículo bloqueado y con la alarma conectada para que comience la instalación (solo para actualizaciones de los sistemas de conectividad del vehículo).

    • Si vas a actualizar un vehículo eléctrico, desenchufa el cable de carga..

  • ¿Cómo puedo realizar una actualización de InControl Touch Pro?

    Aparecerá una ventana emergente en la pantalla táctil cuando haya una actualización disponible para descargar o instalar. Una vez aceptada, el proceso de descarga e instalación comenzará. La actualización no interrumpirá tu experiencia de conducción y puedes seguir utilizando el vehículo de la manera habitual. Después de completarse, aparecerá otra notificación en la pantalla táctil para confirmar que la instalación se ha realizado correctamente.

  • ¿Cómo puedo realizar una actualización del sistema de conectividad del vehículo?

    Aparecerá una ventana emergente en la pantalla táctil cuando haya una actualización disponible para descargar y, una vez descargada, aparecerá otra para instalar la actualización. Una vez que se inicie el proceso de instalación, no podrá detenerse. La instalación puede tardar un máximo de 30 minutos. Durante ese tiempo, podrás acceder al vehículo, pero no podrás conducirlo hasta que la actualización haya finalizado.

  • He aceptado la descarga, ¿puedo seguir utilizando mi vehículo?

    Sí, mientras el sistema está descargando puedes seguir utilizando el vehículo de la manera habitual.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en instalarse la actualización de software?

    La instalación puede tardar un máximo de 30 minutos. No podrás utilizar el vehículo mientras se estén instalando las actualizaciones de los sistemas de conectividad y control de energía de la batería. Sin embargo, sí podrás hacerlo mientras se esté instalando una actualización de InControl Touch Pro.

  • ¿Cómo puedo saber si la actualización de software se ha completado?

    Aparecerá una notificación en la pantalla táctil para informarte de que el software se ha instalado correctamente.

  • ¿Necesito tener conexión para que pueda realizarse la instalación?

    Sí, necesitas una conexión móvil o Wi-Fi para descargar y completar la instalación.

  • ¿Puedo detener la instalación una vez que se ha iniciado?

    No, una vez que la instalación haya comenzado, no podrá detenerse.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • La descarga ha fallado, ¿qué debo hacer?

    Puedes utilizar el vehículo con normalidad. Un error en la descarga no afectará a la funcionalidad del vehículo de ninguna forma. Ponte en contacto con el centro de atención al cliente de Land Rover o con tu concesionario Land Rover para que investiguen tu caso.

  • La instalación ha fallado, ¿qué debo hacer?

    Si el vehículo presenta problemas para volver a arrancar después de una actualización, ponte en contacto con el equipo de asistencia en carretera o con tu concesionario Land Rover para que investiguen tu caso.

  • Me salté la actualización, pero ahora quiero instalarla. ¿Qué debo hacer?

    Puedes acceder a la actualización a través de la pantalla táctil de tu vehículo en «Ajustes» > «Todos los ajustes» > «Actualizaciones de software» > «Comprobar si hay actualizaciones». Si hay una actualización disponible, aparecerá una ventana emergente para que puedas descargar o instalar la actualización. Si lo prefieres, puedes visitar tu concesionario Land Rover para que te ayude con la actualización.

  • ¿Puedo actualizar el software estando fuera del país?

    Sí. Sin embargo, esta acción puede suponer cargos de roaming, en función del plan de datos que utilices para el vehículo.

  • ¿Puedo impedir que otras personas actualicen mi software?

    Sí, puedes añadir un PIN al vehículo para proteger la configuración de las actualizaciones de software. Para ello, ve a «Ajustes» > «Todos los ajustes» > «Actualizaciones de software» y selecciona el icono de bloqueo.

  • ¿Necesito una cuenta de InControl para las actualizaciones de software?

    No, no necesitas una cuenta de InControl para realizar las actualizaciones de software.

  • ¿Por qué no he recibido una notificación para actualizar InControl Touch Pro?

    Las actualizaciones de InControl Touch Pro requieren conexión Wi-Fi o que haya una tarjeta SIM insertada en el vehículo. Comprueba si tu SIM personal está instalada y funciona correctamente. También puedes visitar tu concesionario Land Rover para que te ayude con la actualización.