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Desde la presentación del primer Range Rover en 1970, el vehículo ha estado en constante evolución. El SUV más elegante del mundo presume de tener unos niveles superiores de sofisticación, una inherente capacidad y un diseño inspirador, junto con avances tecnológicos que lo diferencian del resto. Repasamos la historia de esta gama de sofisticados SUV conocida como la familia Range Rover.


1969 - El prototipo Range Rover Velar

Con el fin de mantener el prototipo del primer Range Rover en el más estricto secreto, los diseñadores e ingenieros responsables de este revolucionario vehículo llamaron "Velar" a este prototipo confidencial, un término que proviene de la palabra italiana "velare" y que significa ocultar o cubrir. Los primeros 26 prototipos incluso llevaban una insignia con ese nombre para ocultar su verdadera identidad.

Los primeros prototipos del Range Rover llevaban la insignia Velar para ocultar su identidad

1970 - El primer Range Rover de tres puertas de fabricación en serie

Después de que el prototipo superase satisfactoriamente todas las pruebas, se presentó al mundo el primer Range Rover. Gracias a un singular diseño que combinaba capacidad y elegancia, tuvo una gran acogida entre la crítica. Fue el primer vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas, portón trasero dividido, capó de diseño clamshell y línea continua de la cintura.

1981 - El Range Rover de cuatro puertas

Tras once años en el mercado, se lanzó el Range Rover Classic en versión de cuatro puertas, que ampliaba las opciones para el cada vez mayor número de fans del modelo.

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Izquierda Desde su lanzamiento, el Range Rover se ha distinguido por su elegante presencia Derecha El Range Rover se reconoce al instante gracias a su personal diseño

1994 - El Range Rover de segunda generación

Más sofisticado aún que su predecesor, el modelo de segunda generación tenía singulares elementos de diseño, como su icónica silueta o los faros circulares que sustituyeron a los rectangulares y que han sobrevivido al paso del tiempo y diferencian de manera inconfundible al vehículo incluso a día de hoy.

2001 - El Range Rover de tercera generación

En constante evolución, este Range Rover fue el primero con carrocería monocasco integral. La inspiración del diseño del casco proviene de la forma afilada de la lancha italiana Riva, mientras que los acabados metálicos del interior del vehículo se basan en las poleas de la lujosa embarcación.

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Izquierda La segunda generación del Range Rover era incluso más elegante Derecha La lancha italiana Riva inspiró su diseño

2004 - Prototipo Range Stormer

El prototipo Stormer se haría famoso por exhibir el rumbo del diseño futuro que tomaba el Range Rover, al igual que por su audaz enfoque en la integración de nuevas tecnologías en el vehículo.

2005 - Fabricación del Range Rover Sport

La presentación de los primeros SUV deportivos de la familia Range Rover demostró el compromiso de Land Rover con el rendimiento. Entre las opciones de motorización, había un motor de gasolina sobrealimentado de 4.2 litros que proporcionaba un rendimiento veloz. El Range Rover Sport también ofrecía suspensión neumática de diseño cruzado, lo que permitía a los conductores disfrutar de una altura de conducción opcional, con una capacidad 4x4 y un confort optimizados tanto en carretera como fuera de ella. La posibilidad de modificar la altura era una de las numerosas novedades características que reflejaban el rendimiento dinámico en la apariencia del vehículo.

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Izquierda El prototipo Stormer marcó el rumbo que seguiría el diseño futuro del Range Rover Derecha Con el Range Rover Sport se mejoró el rendimiento

2008 - Prototipo LRX

Este prototipo cross-coupé fue un paso ambicioso y vanguardista por parte del equipo de diseño de Land Rover. Pensado para conductores que no suelen conducir fuera de la carretera, este prototipo mantuvo la legendaria capacidad de Land Rover pero con un interior que la prensa calificó de "futurista".

El prototipo LRX influiría de forma decisiva en el diseño del Range Rover Evoque

2011 - Fabricación del Range Rover Evoque

Nombrado "Coche del año" por numerosos medios, el Range Rover Evoque causó una gran sensación cuando se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2010. Muchas características del prototipo LRX se mantuvieron en este cross-coupé sofisticado, incluida la reinterpretación del diseño clásico del Range Rover.

Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque llegó con un nuevo y rompedor diseño

2012 - Range Rover de cuarta generación

La cuarta versión del Range Rover fue la primera en tener una carrocería ligera hecha íntegramente de aluminio, y se diferenciaba de inmediato gracias a la batalla larga y al techo flotante. Además, el vehículo también contaba con la nueva generación del sistema Terrain Response® de Land Rover. Esta tecnología de conducción integrada selecciona automáticamente la mejor configuración del vehículo según el terreno.

2013 - Range Rover Hybrid

El primer híbrido de la familia Range Rover mejoraba el ahorro de combustible y reducía las emisiones sin que mermase la capacidad, lo que era aún más importante. Para demostrarlo, el vehículo realizó un viaje de 16 000 km desde Solihull hasta Bombay a través del desafío todoterreno definitivo: los Himalayas.

  • Range Rover Hybrid
  • Range Rover Hybrid

Izquierda El primer Range Rover híbrido redujo las emisiones sin reducir su rendimiento Derecha El modelo híbrido mantuvo todas las prestaciones que se esperan de un Range Rover

2013 - Range Rover Sport de segunda generación

En una presentación a cargo de Daniel Craig, el actor que encarna a James Bond, se cerraron algunas calles de Nueva York para lanzar la versión mejorada del Range Rover Sport, que ofrecía una mayor eficiencia gracias al motor V6 de 3.0 litros.



Range Rover Sport

Una mayor potencia del motor fue una de las características fundamentales de la segunda generación del Range Rover Sport

2015 - Lanzamiento del Range Rover Sport SVR

Diseñado como un SUV de alto rendimiento con una potencia óptima, el Range Rover Sport SVR fue el primer vehículo diseñado por el equipo de operaciones de vehículos especiales. Se trata del Land Rover más rápido de la historia, y ofrece una conducción inolvidable. La potencia del vehículo se refleja en las características del diseño, como los cuatro tubos de escape y el exclusivo spoiler trasero.

2015 - Range Rover SVAutobiography

El Range Rover SVAutobiography, máximo exponente de la elegancia y la calidad, redefinió la experiencia Range Rover. Los acabados en Brushed Aluminium y los asientos Executive del habitáculo demostraban la atención por el detalle. En el exterior, una exclusiva selección de colores era garantía de la gran sofisticación que caracteriza a Range Rover. Poco después se presentó el SVAutobiography Dynamic, con una presencia que reflejaba potencia y agilidad gracias a su característico diseño y a su potente motor V8.

  • Range Rover Sport SVR
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Izquierda El Range Rover Sport SVR combina potencia y rendimiento para ofrecer una conducción impresionante Derecha Range Rover SVAutobiography, el mayor exponente de la elegencia y la sofisticación

2015 - Range Rover Evoque Convertible

El Evoque Convertible, el primer Range Rover descapotable, combinaba la reputada capacidad de Land Rover con características atractivas, como la capota plegable en Z, sin perder la fuerte presencia visual creada por los diseñadores de Land Rover. El resultado es el primer SUV compacto convertible del sector premium con máxima capacidad todoterreno 4x4.

Range Rover Evoque Convertible

El Range Rover Evoque Convertible fue el primer Range Rover descapotable

Desde el secretismo del prototipo Velar al primer Range Rover Evoque Convertible, la evolución del Range Rover es más que evidente. Este sofisticado SUV continúa marcando la norma en diseño, capacidad y rendimiento sin reducir jamás la capacidad.


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