NUEVO RANGE ROVER VELAR SVAUTOBIOGRAPHY

Velar: El más bello SUV mediano del mundo es llevado al siguiente nivel con el exclusivo SVAutobiography edición Dynamic
Refinado para cada ocasión: Construido sobre la elegancia de Velar con mayores niveles de lujo y confort que proporcionan una experiencia gratificante en cada viaje
Desempeño excepcional: Motor sobrealimentado V8 de gasolina de 5.0 litros que entrega 550HP
Detalles exteriores: Apariencia decidida que representa el halo de la gama Velar, con la aerodinámica optimizada y rendimiento en el enfriamiento
Lujo deportivo: Acolchado, tapicería de cuero perforado y de doble costura, volante deportivo, controladores del sistema de info entretenimiento con acabado moleteado en aluminio y palanca de cambios giratoria
Potencia de frenado: Frenos mejorados de alto rendimiento SV, envuelto por las llantas de 21 pulgadas, con diseños opcionales de 22 pulgadas con acabado de diamante
A medida SV: calibración única para la transmisión de ocho velocidades Quickshift, diferencial activo electrónico, barras anti vuelco y control dinámico de estabilidad
Ver y compartir la película: https://youtu.be/-BSXKxoUxq4

Ciudad de México, 24 de abril de 2019 - Land Rover le ha dado al SUV mediano más bello del mundo, más rendimiento, lujo y exclusividad con la introducción de la edición limitada del Range Rover Velar SVAutobiography edición Dynamic.

Diseñado como el pináculo de la gama Velar, el nuevo modelo ha sido desarrollado por la unidad de Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover y está impulsado por un motor de 5.0 litros V8 motor sobrealimentado con 550HP, con una serie de mejoras en el diseño únicos. Además de su exclusividad, este modelo distintivo estará disponible para comprar únicamente durante un año.

Velar fue nombrado “World Car Design of the Year” 2018 y es el segundo modelo de la familia Range Rover en llevar la codiciada insignia, después de la introducción de Range Rover SVAutobiography Dynamic en 2017.

Con un motor V8 sobrealimentado, el más potente Velar acelera de 0-100 km/h en 4.5 segundos (0-60 mph en 4,3 segundos) y es capaz de 274 kmh (170 mph), mientras mimamos a los clientes con el refinamiento y el confort tradicional Range Rover.

Frenos y suspensión mejorados, además de la configuración a medida para todo, desde el tren de potencia a los sistemas de seguridad, aseguran que la SVAutobiography Edición Dynamic mezcle la personalidad de un coche de altas prestaciones con la capacidad de ir a cualquier parte en un SUV de lujo de tamaño medio.

Michael van der Sande, director general de Special Vehicle Operations (SVO) Land Rover, dijo: “ El desarrollo de la Range Rover Velar SVAutobiography edición Dynamic es el tipo de tareas para los que la unidad de vehículos especiales está hecha. El reto era aumentar el rendimiento sin comprometer la tranquilidad, la capacidad y el refinamiento inherente a Range Rover Velar. Hemos hecho esto y, en el proceso, creó un SUV que logra un brillante equilibrio entre ir a cualquier parte con practicidad, rendimiento dinámico y comodidad descanso - que realmente es un SUV para cualquier ocasión “.

El nuevo modelo se distingue por una serie de mejoras visuales y acabados de equipamiento únicos, ofreciendo un aspecto más útil y mayor atención a los detalles, manteniendo las proporciones perfectamente optimizados de Velar y su silueta distintiva.

En el exterior, las premiadas características del SUV incluyen un nuevo parachoques delantero con tomas de aire más grandes para el motor V8 sobrealimentado y sistema de enfriamiento de frenos mejorados. Una nueva parrilla y molduras laterales inferiores se combinan con un parachoques trasero con acabados de escape cuadrados integrados.

Los cambios exteriores se combinan con un túnel de transmisión por debajo para garantizar que Velar sea el más rápido en los cortes de aire de manera más eficiente.

Incluso las letras Range Rover en el cofre y el portón trasero se ha mejorado, con un acabado moleteado metálico. En la edición Dynamic SVAutobiography también hay un color especial el Byron satén azul - un acabado de pintura metálica de la gama premium de la paleta de colores de la unidad de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO)- y todos los modelos cuentan con un contraste techo Narvik Black de serie.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, Dijo: “Nuestra evolución continua es impulsada por un implacable enfoque en la creación de vehículos altamente deseables que nuestros clientes disfruten de por vida. El nuevo Range Rover Velar SVAutobiography edición Dynamic amplifica la naturaleza altamente deseable del ganador World Design Car of the Year 2018 mediante la introducción de una atractiva combinación de rendimiento elevado y lujo “.

Los rines de aluminio forjado proporcionan otra clave para el rendimiento mejorado. El peso ligero del diseño de 21 pulgadas pesa lo mismo que los rines de 20 pulgadas y los clientes también pueden solicitar rines opcionales de 22 pulgadas con un acabado de plateado brillante, proporcionando un grado adicional de personalización.

Las llantas más grandes sostienen el enfoque en el desempeño de la edición SVAutobiography edición Dynamic, ayudando a generar más agarre y frenos más grandes. Su discos de freno traseros tienen 396mm de diámetro, los del frente 395mm y cuentan con una construcción de dos piezas para optimizar peso. Los diseños innovadores también disipan el calor de manera más eficaz para hacer frente a las fuerzas de frenado más altas generadas durante la conducción de alto rendimiento.

La potencia de frenado adicional se destaca por pinzas de freno de color rojo (de cuatro pistones en la parte delantera, de deslizamiento en la parte trasera) que cuentan con letras Land Rover. *Pinzas de color negro brillante también están disponibles para una apariencia más discreta.

El exterior corresponde con una mayor sensación de lujo en el interior con una combinación cuidadosamente curada de acabados y tapicería. El cuero de doble costura, perforado y acolchado Windsor es exclusivo de la edición SVAutobiography Dynamic y se suma a la sensación de lujo en el interior. Los clientes pueden elegir entre cuatro combinaciones (Ebony, Cirrus, Vintage Tan y Pimento) y la edición SVAutobiography Dynamic cuenta con 20 posiciones de ajuste, calefacción y enfriamiento en los asientos delanteros con memoria y las funciones de masaje de serie.

Los detalles especiales en el interior se extienden hasta el volante deportivo único, que dispone de un borde especialmente contorneado y palancas de cambio con engranajes de aluminio táctiles. Más abajo, el selector de velocidades giratorio y control táctil para el sistema Touch Pro Duo de infoentretenimiento totalmente integrado. Existe un paquete opcional de fibra de carbono para el interior que añade un toque más contemporáneo a la cabina, con una armadura de acero distintivo, mientras que los pedales deportivos y estribos de metal iluminados con la escritura Range Rover completan el look.

Calibraciones para el sistema de tracción, sistema de bloqueo de diferencial trasero, transmisión de ocho velocidades, dirección y suspensión neumática a medida para que el Velar SVAutobiography edición Dynamic entregue una experiencia de conducción más centrada. Los ingenieros de Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover gastaron 63.900 horas afinando la calibración única para optimizar la conducción, el manejo y capacidad de respuesta.

Stuart Adlard, Gerente Senior SV de Ingeniería del Vehículo de Land Rover, dijo: “El Velar SVAutobiography edición Dynamic conserva las capacidades todoterreno y la comodidad que los clientes esperan de un Range Rover, con una experiencia de conducción aún más gratificante y atractiva. El resultado es un SUV de lujo compuesto y que se ve, suena y se siente único “.

El trabajo de Special Vehicle Operations (SVO) se centra en ofrecer una mayor capacidad, manteniendo la experiencia todo terreno conocida de Land Rover, al tiempo que proporciona nuevos niveles de control dinámico y rendimiento. Aparte las actualizadas barras estabilizadoras buscan reducir el balanceo en las curvas difíciles y la puesta a punto revisada para los amortiguadores continuamente variable funciona en combinación con cámaras de aire más firmes de la suspensión neumática para entregar el balance final de la compostura y comodidad.

El sistema AWD se ha mejorado también con una caja de transferencia capaz de soportar las cargas más altas generadas por el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros. El sistema inteligente avanzado para la unidad motriz dinámica con precisión y de manera imperceptible distribuye el par motor para adaptarse a las condiciones. La puesta a punto puede dirigir hasta en un 100 por ciento en la parte trasera, dependiendo de las condiciones.

La dirección asistida electrónicamente con sensor de velocidad está equipado de serie, minimizando el esfuerzo a velocidades de estacionamiento, ofreciendo un control preciso y directo a velocidades más altas, mientras que el modo dinámico del Velar se ha mejorado, la optimización de la configuración de dirección, suspensión y transmisión adaptativa hace más entusiasta la conducción en carretera.

El carácter único de la edición SVAutobiography Dynamic también se refleja en su medida de escape puesta a punto, lo que proporciona una banda sonora a la altura de su rendimiento.

El sistema de escape activo de SV cuenta con tecnología de válvulas para optimizar el sonido, dependiendo de las condiciones de conducción, y proporciona al Velar un estruendo de su V8 inconfundible. El ajuste activo es 7.1kg más ligero que el diseño estándar y su aumento en el flujo de gas ayuda a desbloquear algunos de mayor rendimiento del modelo insignia.

La edición del Velar SVAutobiography Dynamic suena como ningún otro SUV, pero el modelo más centrado en el conductor de la gama es tan práctico como siempre. La capacidad del maletero generoso no se ve afectada, mientras que los asientos traseros permiten a los clientes variar el espacio de carga en función de sus necesidades. El depósito de combustible 82 litros también promete una verdadera gama de más de 483km (300 millas).

El nuevo Velar SVAutobiography edición Dynamic está disponible en seis colores exteriores: Firenze Red; Santorini Black; Corris Greyy; Fuji White; Indus Silver y, por orden especial, Byron satén azul.