NUEVO LAND ROVER DEFENDER: UN DEFENDER DEL SIGLO XXI

Eficiencia en su núcleo: El motor de vehículo eléctrico Mild-Hybrid (MHEV) cuenta con una batería de tensión media de 48 voltios para brindar mayor eficiencia
Arquitectura eléctrica de nueva generación: La arquitectura avanzada de vehículos eléctricos (EVA 2.0) sustenta la tecnología conectada, lo que convierte al nuevo Defender en una supercomputadora todo terreno
Un paso adelante: Las actualizaciones de software por aire para hasta 14 módulos de control electrónico significan que el nuevo Defender mejorará con la edad e incluso se reparará de forma remota
Infoentretenimiento de próxima generación: El nuevo software Pivi Pro de Jaguar Land Rover debuta en el Defender. El sistema siempre está encendido, lo que lo hace más rápido y fácil de usar y permite a los clientes conectar dos teléfonos inteligentes a la vez *
Defender Digital: La pantalla táctil intuitiva de 10 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto ofrece una experiencia de usuario mejorada y una gama más amplia de funciones *
Nueva Activity Key: El reloj con llave de actividad impermeable y portátil funciona de forma independiente del mando a distancia de última generación,lo que permite a los clientes bloquear y desbloquear el nuevo Defender desde la muñeca
Posición de conducción de comando: ClearSight Ground View y ClearSight Rear View ayudan a ver más con una visualización en pantalla en 3D cuando utiliza los sistemas Advanced Tow Assist y Wade Sensing
Head-up off-road: La pantalla Head-up a todo color proporciona información dentro y fuera de la carretera con una nueva capacidad de video que pone información importante directamente frente al conductor
Paquete remoto: Con una aplicación en su teléfono inteligente, los propietarios pueden realizar un seguimiento remoto del nivel de combustible, la ubicación y el historial de viaje de su vehículo, así como calentar o enfriar el nuevo Defender.
Elije tu modelo: El modelo 110 Standard a partir de $1,314,900 pesos. Configura el tuyo en www.landrover.com.mx/vehicles-defender


Viernes 16 de octubre de 2020: Durante siete décadas de innovación pionera, Land Rover ha estado a la vanguardia de la capacidad y la aventura todoterreno. El nuevo Defender está preparado para el siglo XXI y utiliza las últimas tecnologías para ofrecer nuevos niveles de conectividad, capacidad y comodidad.

La Arquitectura de Vehículos Electrónicos de próxima generación de Land Rover, denominada EVA 2.0 (por sus siglas en inglés), es la base de la revolución digital, que admite actualizaciones de Software Over the Air (SOTA) que garantizan que el nuevo Defender mejorará con el tiempo, permitiendo que el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover sea rápido e intuitivo, bajo el cofre, un tren motriz de vehículo eléctrico Mild-Hybrid (MHEV) está disponible desde el lanzamiento.

Alex Heslop, Director de Ingeniería Eléctrica de Jaguar Land Rover, dijo: “El nuevo Defender es un 4x4 preparado para el futuro del siglo XXI, que utiliza las últimas tecnologías para optimizar la eficiencia, mejorar la capacidad y revolucionar la conectividad. Con sistemas de propulsión eléctricos, actualizaciones de software que se envían por aire e infoentretenimiento con pantalla táctil siempre activa de última generación, el nuevo Defender es hoy tan pionero como lo fue el Land Rover original en 1948".

Así como la amplitud de la capacidad dinámica del Defender está respaldada por una nueva arquitectura de carrocería, sus tecnologías conectadas están habilitadas por un nuevo EVA 2.0 escalable de última generación, que admite la próxima generación de sistemas de asistencia al conductor y conveniencia para el cliente. En total, 85 Unidades de Control Eléctrico de Motor (ECU) individuales trabajan en armonía para convertir al nuevo Defender en una supercomputadora todo terreno capaz de manejar 21,000 mensajes de red en cualquier momento, en comparación con los 13,000 anteriores.

Software Over the Air

La red preparada para 5G y preparada para el futuro lleva la tecnología de software por aire al siguiente nivel, lo que garantiza que el nuevo Defender siempre esté funcionando con el último software disponible. Hasta 14 módulos de control electrónico integrados, más que cualquier vehículo Jaguar Land Rover anterior, pueden recibir actualizaciones sin la necesidad de visitar un distribuidor Land Rover. De esta manera, el nuevo Defender mejorará con la edad e incluso los clientes más aventureros pueden usar la tecnología; todo lo que se requiere es una conexión de datos. En lugares aislados, un teléfono satelital podría descargar datos para su instalación.

Dentro de la vida útil del nuevo Defender, el sistema de diagnóstico integrado podrá alertar a los clientes sobre problemas y prevenirlos o resolverlos automáticamente cuando una conexión de datos reemplace un juego de herramientas tradicional.

Las actualizaciones de software se envían al vehículo y se descargan en segundo plano utilizando el plan de datos integrado del vehículo. Una vez que esté listo, una notificación alertará a los clientes sobre la disponibilidad de una actualización, permitiendo que la instalación se programe para un momento conveniente.

Inspirado en los últimos dispositivos móviles, el nuevo Defender emplea tecnología de consumo de vanguardia que incluye procesadores Snapdragon de alto rendimiento y sistemas operativos avanzados QNX para ofrecer sus funciones conectadas.

Infoentretenimiento Pivi Pro

La tecnología del cliente también ha impulsado el desarrollo del sistema de infoentretenimiento más rápido e intuitivo de Jaguar Land Rover, que hace su debut en el nuevo Defender. El software Pivi Pro de próxima generación está inspirado en los últimos teléfonos inteligentes y se accede a él a través de la pantalla táctil central de 10 pulgadas con un diseño siempre activo que proporciona respuestas instantáneas, incluso cuando arranca el vehículo por primera vez.

Con el respaldo de una segunda batería incorporada, la inicialización de la navegación tomará solo unos segundos, mientras que una estructura de menú fácil de seguimiento garantiza que los clientes puedan realizar las tareas más comunes directamente desde la pantalla de inicio, lo que reduce la distracción del conductor. Los diseños fácilmente personalizados y rediseñados reducen la cantidad de pasos en un promedio del 50 por ciento en comparación con los sistemas anteriores e incorporan carga inalámbrica, así como Apple CarPlay y Android Auto para una integración intuitiva de teléfonos inteligentes. Su tecnología Bluetooth incluso puede conectarse a dos teléfonos inteligentes simultáneamente.

El nuevo sistema de navegación utiliza algoritmos de autoaprendizaje y guía dinámica para optimizar el enrutamiento, mientras que la guía de voz inteligente incluso sabe cancelar las instrucciones de audio cuando los conductores viajan en entornos familiares. Los mapas siempre estarán actualizados gracias a la tecnología de software por aire. En combinación con la pantalla interactiva del conductor de 12,3 pulgadas, el sistema avanzado proporciona mapas 3D de alta definición dentro de la instrumentación, dejando la pantalla táctil central libre para controlar otras aplicaciones.

Los instrumentos digitales de alta resolución se pueden configurar para mostrar un par de diales convencionales, una guía de navegación 3D de pantalla completa o una combinación de los dos, lo que permite a los conductores optimizar la pantalla para adaptarse a las circunstancias y sus preferencias individuales.

Los clientes incluso pueden controlar el nuevo Defender desde lejos, utilizando la tecnología de seguimiento remoto de Land Rover, que permite a los propietarios monitorear su ubicación, nivel de combustible, bloquear y desbloquear el vehículo e incluso iniciar el control climático para calentar o enfriar la cabina antes de partir.

Las distracciones del conductor se reducen al mínimo absoluto con el Head-up Display (HUD) de segunda generación de Land Rover. La configuración retroiluminada a todo color proporciona información clave al conductor, mientras que su nueva capacidad de video puede reproducir imágenes de la pantalla táctil central, incluidos gráficos de articulación para ayudar al conductor en entornos todoterreno.

La nueva Arquitectura de Vehículos Eléctricos de Land Rover, la cámara digital de vanguardia, los sensores ultrasónicos avanzados y la poderosa red a bordo de 3Gbit/s admiten un conjunto completo de tecnologías de asistencia al conductor, con cámaras y sensores integrados para una seguridad optimizada.

Estos incluyen una cámara envolvente 3D que va más allá, proporcionando tanto un plano de 360 grados como nuevas vistas en perspectiva exterior 3D del área circundante, tanto dentro como fuera de la carretera. El sistema avanzado proporciona una visualización en pantalla mejorada y aumentada cuando se utiliza la tecnología del cofre transparente ClearSight Ground View, Tow Sensing y Wade Sensing de Land Rover, para mejorar la visibilidad de los alrededores del vehículo.

Para mantener la visibilidad hacia atrás, todos los nuevos Defenders equipados con el asiento flexible delantero también cuentan con la tecnología ClearSight Rear View. Con solo tocar una palanca, el espejo interior sin marco cambia de un espejo convencional a una pantalla digital que muestra una señal proporcionada por una cámara trasera de alta definición montada en lo alto de la parte trasera del vehículo.

La tecnología inteligente hace que los pilares traseros y la rueda de repuesto sean invisibles, al tiempo que proporciona un campo de visión de 50 grados más amplio para eliminar los puntos ciegos traseros. La cámara de 1.7 megapíxeles también proporciona una claridad superior en condiciones de poca luz y tiene un recubrimiento hidrófobo para mantener el rendimiento en condiciones húmedas y lodosas.

Un paquete de asistencia al conductor incluye control de crucero adaptativo y monitor de pre-colisión trasero, que alerta a los conductores que no reducen la velocidad al hacer parpadear automáticamente las luces de emergencia, así como asistencia de ángulo muerto, monitor de tráfico trasero y monitor de salida despejada.

La lista completa de tecnologías de asistencia al conductor incluye frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero y funciones de limitación de velocidad, un monitor de condición del conductor y ayudas de estacionamiento delanteras y traseras, mientras que las funciones avanzadas de control del chasis son compatibles con un sistema ultrarrápido Red Flexray. Los clientes también pueden elegir entre seis altavoces y sistemas de sonido MeridianTM de 10 y 14 altavoces (ambos más subwoofers) que ofrecen 180W, 400W o 700W de potencia de amplificador, proporcionando una calidad de sonido de alta fidelidad para todos los ocupantes.

Mantente conectado

Un suministro integral de tomas de carga en toda la cabina mantendrá a los ocupantes cargados y conectados en todo momento, ya sea utilizando dispositivos digitales para transmitir música o accesorios para acampar para proporcionar comodidades hogareñas en lugares remotos. Los ocupantes de la primera fila pueden elegir entre un par de fuentes de alimentación de 12 V y dos enchufes USB, uno de los cuales se encuentra detrás de la pantalla táctil central, perfectamente ubicado para minimizar los cables que se arrastran cuando se usa para alimentar una cámara para auto.

En la segunda fila, los ocupantes tienen dos USB y un par de puntos de carga de 12V y, cuando se instalan los asientos de la tercera fila, vienen con una salida USB y una toma de 12 voltios, el espacio de carga también incluye un enchufe adicional.

Los detalles incluyen la disponibilidad de tomas USB en los respaldos de los asientos delanteros, ubicados específicamente para permitir que los ocupantes de la segunda fila carguen dispositivos mientras usan los soportes para tabletas Click and Go opcionales.

Tecnologías claves seguras y convenientes

La tecnología sin llave de última generación brinda mayor seguridad cibernética y conveniencia con transceptores avanzados de banda ultra ancha (UWB) que evitan robos de los dispositivos de imitación. Jaguar Land Rover fue el primer fabricante de vehículos en introducir el sistema pionero de entrada sin llave y el nuevo Defender utiliza la configuración innovadora para resistir los ataques de retransmisión y cumplir con los estándares de seguridad más estrictos del mundo.

La segunda generación del Activity Key se puede solicitar además del par de llaveros estándar para mayor comodidad. El dispositivo portátil resistente al agua (4 ATM) y a prueba de golpes ahora incorpora un reloj LCD. El dispositivo de muñeca permite a los clientes desbloquear cualquier puerta, bloquear o arrancar el vehículo, eliminando el contacto que antes se requería para bloquear o desbloquear el vehículo. En su lugar, los clientes pueden acceder o proteger el Defender mediante un botón en la pantalla del reloj o su funcionalidad de entrada sin llave.**

Tren motriz

El nuevo Defender está disponible con sistemas de propulsión que incluyen tecnologías de vehículos eléctricos Mild-Hybrid (MHEV) y a gasolina, en un futuro llegará con la tecnología de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), el avanzado tren motriz P400e PHEV se unirá con la promesa de una conducción silenciosa y sin emisiones en modo eléctrico. Todos los sistemas están equipados con la tecnología Stop/Start inteligente para minimizar las emisiones.*

Los clientes pueden disfrutar de un eficiente tren motriz P400 MHEV de seis cilindros. El tren motriz Mild-Hybrid de última generación recolecta la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración y la redistribuye para optimizar la eficiencia. El motor Ingenium a gasonila de seis cilindros en línea cuenta con un turbocompresor de doble entrada convencional y un sobrealimentador eléctrico avanzado de 48 voltios, con un motor de arranque integrado en la correa en lugar del alternador para ayudar al motor de gasolina, y una batería de tensión media de 48 voltios para almacenar la energía capturada a medida que el vehículo reduce la velocidad. En combinación, estas tecnologías avanzadas proporcionan 400HP y 550 Nm de torque, llegando de 0-100 km/h en 6.1 segundos y un consumo de combustible tan bajo como 9.6 l/100km con emisiones de CO2 de 220 g/km (Equivalente NEDC). º

Todos los motores se conducen a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades suave y sensible y una transmisión de dos velocidades, para proporcionar un conjunto de relaciones de rango bajo esenciales para remolcar o conducir fuera de la carretera cuando se requiere más control.

Probado al extremo

Para garantizar que los sistemas eléctricos sean tan resistentes y robustos como el resto del vehículo, el Defender es el primer Land Rover nuevo que se beneficia de las pruebas de validación mejoradas, el resultado de una inversión de 37 millones de libras esterlinas en nuevas instalaciones e infraestructura. Como resultado, el nuevo sistema EVA 2.0 ha pasado por el programa de desarrollo más completo que la compañía haya completado, asegurando que cada aspecto del vehículo esté a la altura de su sólida reputación.

Nota a los editores

* El conductor solo debe usar todas las funciones del automóvil cuando sea seguro para ellos. Los conductores deben asegurarse de tener el control total de su vehículo en todo momento.
** Disponible a mediados de 2020
ª El rango alcanzado variará según el estado del vehículo y la batería, la ruta y el entorno reales y el estilo de conducción.
º Las cifras proporcionadas son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la Unión Europea. Solo para fines de comparación. Las cifras del mundo real pueden diferir. Las cifras de CO2, consumo de combustible y autonomía pueden variar según factores como los estilos de conducción, las condiciones ambientales, la carga y los accesorios. Todas las cifras se refieren únicamente al modelo Defender 110

Sobre Land Rover

Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4x4 que representan la verdadera "amplitud de capacidad" en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen cada uno de los sectores de SUV del mundo y el 80% de esta gama de modelos se exporta a más de 100 países.

VOLVER A LAS NOTICIAS