EL NUEVO DEFENDER ESTÁ LISTO PARA REPRESENTAR UN PAPEL VITAL EN EL REGRESO DE LAND ROVER AL RALLY DAKAR EN 2021

• Detrás de cámaras: El nuevo Land Rover Defender representará un papel vital en el Rally Dakar, el evento de carreras más extremo del mundo, agregando un par de modelos de producción estándar al Bahrain Raid Extreme (BRX) como vehículos de la tripulación para su campaña 2021
• Durable por diseño: Un par de modelos Defender 110 brindarán apoyo a los dos pilotos del equipo, el equipo médico y el personal de apoyo durante la ardua carrera de 13 días, 12 etapas y 7,646 kilómetros
• Pedigrí de competición: Land Rover tiene una gran asociación con el evento después de que un Range Rover ganara el primer Rally Dakar en 1979, antes de volver a triunfar en 1981.
• Elije tu modelo: Defender 110 desde $1,314,900.00 pesos
• Configura el tuyo en: https://www.landrover.com.mx/


Martes 22 de diciembre de 2020, Whitley, Reino Unido: El vehículo todoterreno 4x4 más capaz y duradero de Land Rover utiliza dos vehículos de apoyo Defender 110 programados para el Rally Dakar 2021 para hacer frente a desafíos todoterreno extremos. El rally es uno de los eventos deportivos más difíciles del mundo y los modelos con especificaciones de producción respaldarán al nuevo y ambicioso Rally Dakar y al equipo respaldado por Prodrive, Bahrain Raid Xtreme (BRX) a lo largo de la carrera de 7,646 kilómetros.


La pareja de nuevos Defender 110 4x4 tendrá que sortear condiciones extremas, atravesando dunas del desierto, barro, “hierba de camello” y rocas mientras transportan suministros, tripulación y equipamiento vitales para el equipo y los conductores. La alineación de pilotos de BRX incluye al francés Sébastien Loeb, que ganó el Campeonato del Mundo de Rally en nueve ocasiones, y Nani Roma, de origen español, que ganó el Campeonato de Rally Dakar en dos ocasiones. Los modelos estándar también proporcionarán un apoyo esencial para los miembros de la tripulación, que acamparán, comerán y dormirán en los modelos Defender P400 en 12 etapas agotadoras de conducción en el desierto.


Los modelos Indus Silver están propulsados por el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de 400HP de Land Rover, con tecnología de vehículo eléctrico Mild-Hybrid, y están equipados con el paquete Explorer, que incluye un portaequipaje de techo Expedition, toma de aire elevada, protección de guardafangos y protección lateral exterior junto con un portaequipaje. Además, una escalera de techo desplegable proporciona un fácil acceso a la caja portaequipaje
Instalada en la parte superior del vehículo, lo que ayudará a BRX a llevar todo el equipo necesario.


Finbar McFall, Director de Experiencia del Cliente de Jaguar Land Rover, dijo: “Land Rover tiene un pedigrí único en el Rally Dakar después de haber ganado el evento inaugural en 1979, y el rally sigue siendo la prueba de resistencia todoterreno definitiva. Si bien los Defender no competirán, tendrán un papel vital en el apoyo al equipo mientras navegan por miles de kilómetros de terreno desértico. El hecho de que estos vehículos no estén modificados es testimonio de la capacidad intrínseca y la durabilidad de nuestro legendario 4x4, que ha pasado por el programa de desarrollo y pruebas de ingeniería más exigente de nuestra historia”.


El papel del vehículo de apoyo permitirá a la tripulación poner a prueba las credenciales de expedición del Defender al extremo. La carga útil máxima de cada vehículo es de hasta 900 kg y la carga dinámica máxima del techo es de 168 kg. Los vehículos serán cargados con equipos y suministros, mientras utilizan la tecnología avanzada Terrain Response 2, incluido el primer sistema configurable del mundo Terrain Response que permitirá a Los conductores adaptarse a sus preferencias de conducción y a las condiciones difíciles.


Los Expertos y Líderes en Automovilísmo Deportivo en el mundo, Prodrive, están detrás de BRX y el Director del Equipo, Paul Howorth, dijo: “La tripulación necesita saber que nuestros vehículos de apoyo podrán llevar todo el equipo necesario y contar con ellos para llegar al siguiente lugar de servicio, sean cuales sean las condiciones. El nuevo Defender ofrece una combinación única de rendimiento todoterreno, practicidad resistente y comodidad, una combinación crucial para las condiciones impredecibles del Rally Dakar y después de largos días detrás del volante”.


Después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, Land Rover vio una demanda sin precedentes del nuevo Land Rover Defender y elogios generalizados en todo el mundo: Desde su debut, el 4x4 ha ganado hasta el momento 28 premios internacionales.


Land Rover también ha presentado su gama de potentes y eficientes motores diésel Ingenium de seis cilindros en línea, con tecnología Mild-Hybrid, y su avanzado tren motriz híbrido enchufable P400e, que proporciona una autonomía totalmente eléctrica de hasta 43 km* y emisiones de CO2 de 74 g/km.


El nuevo Defender está disponible en 90, 110 y prácticos modelos comerciales Hard Top. Para obtener más información y configurar el tuyo, visita: https://www.landrover.com.mx/

Notas a los editores


Aviso importante:


Jaguar Land Rover busca constantemente formas de mejorar la especificación, el diseño y la producción de sus vehículos, piezas y accesorios, y hay modificaciones continuamente. Aunque se hace cuanto se puede por elaborar documentación actualizada, este documento no debe considerarse una guía infalible sobre las especificaciones actuales o sobre su disponibilidad, ni tampoco constituye una oferta para la venta de un vehículo, pieza de repuesto o accesorio en concreto. Todas las cifras Las cifras son estimaciones del fabricante


Sobre Land Rover


Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4x4 que representan la verdadera "amplitud de capacidad" en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen cada uno de los sectores de SUV del mundo y el 80% de esta gama de modelos se exporta a más de 100 países.


Sobre el equipo BRX


Bahrain Raid Xtreme es la visión del Príncipe Heredero de Bahrein y sirve como una plataforma global dinámica para mostrar los valores de la Visión Económica de Bahrein para 2030. BRX está impulsado y diseñado por varios ganadores del Campeonato Mundial de Automovilismo, Prodrive. Como líderes mundiales en tecnología avanzada, el Príncipe Heredero de Bahrein y Prodrive tienen la ambición de ampliar los límites de lo que es posible.


Nuestras redes Land Rover:


− Facebook: https://www.facebook.com/LandRoverMexico/
− Instagram: www.instagram.com/LandRoverMx
− Twitter: @LandRoverMx
− YouTube: https://www.youtube.com/user/LandRoverMxOficial

VOLVER A LAS NOTICIAS