LAND ROVER: COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE EN EL DÍA MUNDIAL DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

Martes 20 de octubre de 2020, Ciudad de México: Land Rover conmemora el Día Mundial de Protección de la Naturaleza reafirmando su compromiso a través de las alianzas internacionales con organizaciones enfocadas a la conservación de la fauna, la cual se remonta desde 1966, cuando Land Rover apareció en la clásica película sobre la vida salvaje Born Free, protagonizada por los fundadores de la Fundación. El requisito era entonces, como ahora, confiar en los vehículos Land Rover para llegar a la vida silvestre en los lugares más remotos.

El Día Mundial de Protección de la Naturaleza fue instaurado en la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora el 18 de octubre desde el año de 1972, con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre la relevancia del cuidado y protección de la biodiversidad.

En 2019 Land Rover renovó su alianza como socio oficial de la organización benéfica Tusk Trust, la cual financia la conservación de la naturaleza, el desarrollo comunitario y la educación en toda África. Con sus proyectos, se protegen las especies en peligro de extinción y se fortalecen las comunidades locales. Con esta asociación Land Rover apoya el trabajo de campo de Tusk Trust con el intercambio de tecnología y el suministro de vehículos, como el nuevo Land Rover Defender.

A nivel global Land Rover reconoce el valor y la importancia de proteger el medio ambiente, por ello se han integrado principios ambientales y sociales en el negocio, siendo responsable con las comunidades y entornos en las que se opera. El desarrollo de tecnologías sustentables son parte de la misión Destination Zero, la cual tiene como propósito crear vehículos más seguros y contribuir a un medio ambiente más limpio y así lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones, a través de sus productos y servicios, esto es indispensable para un futuro exitoso.

Además de colaborar en proyectos de conservación de la fauna silvestre, Land Rover brinda apoyo en el combate de enfermedades, asistencia humanitaria, así como en la creación de iniciativas que benefician a las sociedades de todo el mundo.

Nota a los editores

Acerca de Land Rover
Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4x4 que representan la verdadera "amplitud de capacidad" en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen cada uno de los sectores de SUV del mundo, y el 80% de esta gama de modelos se exporta a más de 100 países.

VOLVER A LAS NOTICIAS