LAND ROVER DEFENDER <br>¡SE HARÁ PRESENTE EN LA CARRERA DE AVENTURA MÁS DURA DEL MUNDO!

• Una asociación perfecta: El galardonado Land Rover Defender desempeñará un papel fundamental como vehículo de apoyo en la carrera de aventura más dura del mundo: Red Bull X-Alps 2021.
• Tras bastidores: Una flota de modelos Defender 110 transportará a los atletas, el equipo médico y el personal de apoyo durante todo el desafío, a lo largo de 1.238 km de terreno alpino.
• Alojamiento robusto: El 4x4 será un hogar fuera de casa para los participantes, que dormirán a bordo utilizando la tienda de campaña de techo Autohome* desarrollada a medida para el Defender 110.
• Resistencia extrema: la competición de 12 días combina el senderismo, el off road, el alpinismo y el parapente a través de cinco países: Austria, Alemania, Italia, Suiza y Francia.
• “Pedigrí” aventurero: Land Rover cuenta con más de 73 años de experiencia en expediciones, lo que le convierte en el vehículo oficial perfecto para la competición extrema en Red Bull X-Alps
• Elige tu modelo: Defender 90 tiene un precio que va desde $1,355,900 y Defender 110 arranca en $1,496,900 pesos mexicanos.
• Configura el tuyo en: www.landrover.com/Defender



Whitley, martes 8 de junio de 2021 - El galardonado Land Rover Defender demostrará su capacidad y durabilidad como vehículo de apoyo para la extrema Red Bull X-Alps. Como socio oficial de vehículos, Land Rover proporcionará una flota de Defender 110 para apoyar la carrera de aventura más dura del mundo.
Los atletas del Red Bull X-Alps recorrerán más de 1.200 km de exigentes paisajes alpinos en un máximo de 12 días, del 20 de junio al 2 de julio de 2021. Cada uno de los 32 competidores combinará el senderismo, la ultramaratón, el alpinismo y el parapente en una verdadera prueba de resistencia humana.


En un día normal, los atletas pueden esperar caminar más de 50 km con ascensos verticales de hasta 5.000m, quemando hasta 6.000 calorías.
Los 4x4 más capaces y duraderos de Land Rover les proporcionarán un transporte imparable y les protegerán de las condiciones siempre cambiantes, a la vez que transportarán suministros y equipos vitales. Los robustos 4x4 vendrán equipados con tiendas de techo Autohome para ayudar a los atletas y a los miembros del equipo en su tan necesaria recuperación, proporcionando un lugar seguro y cómodo para descansar.


Siete de los atletas contarán con el apoyo de Land Rover, incluido el suizo Christian Maurer, seis veces ganador del Red Bull X-Alps. Junto a él, los veteranos del Red Bull X-Alps Paul Guschlbauer (Austria), Gavin McClurg (Estados Unidos), Tobias Grossrubatscher (Italia) y Markus Anders (Alemania), que han participado en 11 carreras entre todos. También debutarán Laurie Genovese (Francia) y Théo de Blic (Francia) como parte del #TeamLandRover.


Ulrich Grill, organizador de la carrera, dijo: "Land Rover es sinónimo de aventuras de resistencia y el Defender desempeñará un papel vital en el desafío Red Bull X-Alps, apoyando a los competidores y a los organizadores de la carrera mientras luchan contra los elementos a lo largo de los 1.238 km. Su imparable capacidad y su práctica cabina hacen que prometa ser una constante a lo largo de los 12 días del evento en la que los participantes podrán confiar, tanto si está soleado como si está lloviendo".


El papel de vehículo de apoyo hará que los miembros de la tripulación pongan a prueba las credenciales de expedición del Defender hasta el extremo. Con una carga útil máxima de hasta 900 kg, una carga dinámica en el techo de 168 kg y una estática de 300 kg, cada vehículo irá cargado de equipos y suministros. La tecnología Terrain Response 2, que incluye el primer sistema Configurable Terrain Response del mundo, permitirá a los conductores ajustar el vehículo según sus preferencias de conducción y las condiciones.


Accesorios como el Sistema de Enjuague Portátil de Land Rover, los Portaequipajes Laterales Exteriores y los Compresores de Aire Integrados se combinarán con la conectividad Wi-Fi 4G integrada del Defender y las Tiendas de Campaña de Techo Autohome para ofrecer a los competidores todo lo que necesitan para descansar y recuperarse adecuadamente al final de cada día y para completar el épico evento.


Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2019, el Defender ha ganado más de 58 premios internacionales, incluido el título de World Car Design of the Year 2021 en los World Car Awards anuales.


El Defender está disponible en las versiones comerciales 90 y 110. Para obtener más información y configurar el suyo, visite: www.landrover.com/Defender


Vea la carrera desarrollarse: www.redbullxalps.com/livetracking

* La tienda de techo requiere la instalación de la baca Expedition.
** Todos los datos de consumo de combustible y CO2 citados anteriormente se refieren a las cifras oficiales de las pruebas combinadas EU-WLTP TEL para derivados de cinco plazas. Las cifras proporcionadas son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. Sólo a efectos de comparación. Las cifras del mundo real pueden ser diferentes. Las cifras de CO2 y de consumo de combustible pueden variar en función de factores como el estilo de conducción, las condiciones ambientales, la carga y los accesorios.

Notas a los Editores

Sobre Land Rover
Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4x4 que representan la verdadera "amplitud de capacidad" en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen cada uno de los sectores de SUV del mundo y el 80% de esta gama de modelos se exporta a más de 100 países.

Aviso Importante
Jaguar Land Rover busca constantemente formas de mejorar las especificaciones, el diseño y la producción de sus vehículos, piezas y accesorios, y las modificaciones se producen continuamente. Aunque se hace todo lo posible para producir literatura actualizada, este documento no debe considerarse como una guía infalible de las especificaciones actuales o de la disponibilidad, ni constituye una oferta para la venta de ningún vehículo, pieza o accesorio en particular. Todas las cifras son estimaciones del fabricante.

Acerca del Red Bull X-Alps
La Red Bull X-Alps es la carrera de aventura más dura del mundo. Fundada en 2003, es una carrera a través de los Alpes a pie y en parapente que sólo los atletas más hábiles y fuertes son capaces de emprender. Se trata de una carrera de velocidad, de ultramaratón, de alpinismo y de vuelo, y requiere no sólo una resistencia increíble, sino también habilidades de parapente de élite y fuerza mental.

La carrera se celebra cada dos años. A lo largo de 12 días, unos 30 atletas intentan cruzar más de 1.000 km de complicado y prohibitivo terreno alpino a través de un conjunto fijo de puntos de giro. En el transcurso de un día no es raro que los atletas recorran más de 50 km con hasta 5.000 m de ascenso vertical. Además, cubren enormes distancias en el aire, a menudo en condiciones de montaña traicioneras en las que pocos se atreverían a volar.

La Red Bull X-Alps es una carrera única en la que compiten hombres y mujeres por igual. En definitiva, los atletas no sólo compiten entre sí, sino contra ellos mismos y contra un enemigo aún mayor: el clima alpino.

Acerca de la tienda de campaña Autohome de Land Rover
La tienda Autohome de Land Rover ha sido creada por los expertos que inventaron la tienda de techo rígida en 1958. Rápida y fácil de desplegar, tiene un verdadero colchón y ofrece la mejor protección contra los agentes atmosféricos. Basta con un simple gesto para abrir y cerrar la tienda de campaña, lista para reemprender la marcha perfectamente descansado, seguro y concentrado en la conducción.
Diseñada para corazones aventureros, es duradera y se adapta al vehículo para el que fue creada: el Land Rover Defender 110. Land Rover y Autohome, la combinación perfecta para los que no ponen límites a su libertad.

VOLVER A LAS NOTICIAS