NUEVO LAND ROVER DEFENDER: REINVENTANDO UN ICONO DE DISEÑO

Proporciones perfectas para el diseño y la función: Mínimas dimensiones salientes delanteras y traseras y alta distancia a piso para una suprema capacidad todoterreno. Altamente deseable y seriamente capaz.
Diseño característico: La silueta distintiva del nuevo Defender es una interpretación moderna del original. Diseño fuerte, seguro y sofisticado. No hay nada parecido.
Interior convincente: Modular y altamente funcional, respaldado por su distribución práctica y diseño minimalista. Elementos estructurales expuestos para funcionalidad y durabilidad.
Personalidades multifacéticas: Cuatro paquetes de accesorios creados para adaptarse a diferentes estilos de vida, todos igualmente deseables y relevantes.
Innovación de materiales: El nuevo Defender está disponible con una película protectora satinada de alta duración. Materiales y acabados que desafían la convención.
Elije tu modelo: Configura el tuyo en www.landrover.com.mx/vehicles-defender

Martes, 1° de septiembre de 2020, Whitley, Reino Unido: Land Rover ha definido la capacidad y la resistencia todo terreno desde la concepción de su primer 4x4. Los modelos Series y Defender anteriores han ido más allá durante décadas, asegurando un estatus icónico por su capacidad para ayudar a las personas a hacer más de su mundo. El nuevo Defender toma estas características tan queridas y las reinventa para el siglo XXI.

El resultado es un vehículo visualmente atractivo que no podría ser otra cosa que un Defender moderno para un mundo que ha cambiado enormemente desde que se creó el original.

Con su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, el nuevo Defender tiene la dureza en su núcleo, mientras que la robusta arquitectura modular de su interior abraza el espíritu de aventura que ha sido una parte fundamental del ADN de Land Rover durante más de 70 años.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, dijo: “El nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no se deja llevar por eso. Este es un nuevo Defender para una nueva era. Su personalidad única se ve acentuada por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, que lo hacen altamente deseable y muy capaz: Un 4x4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable ".

Los umbrales altos, los voladizos cortos y la rueda trasera montada externamente del nuevo Defender facilitan la conquista de la capacidad todoterreno, sus superficies elementales pero sofisticadas, combinadas con un fuerte énfasis horizontal, comunican el carácter resistente y decidido del Defender.

El nuevo Defender está disponible en carrocería 110, con seis versiones: S, SE, HSE, Defender X y First Edition. Los clientes también pueden elegir entre la gama más amplia de accesorios jamás producida por Land Rover, incluida una selección de cuatro paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban.

Estos paquetes adicionales se han diseñado para ofrecer a los clientes aún más opciones, todos son atractivos e igualmente deseables y demuestran la capacidad de este vehículo para abarcar diferentes personalidades sin comprometer la integridad del diseño general del vehículo.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, dijo: “Esta es nuestra visión de un Defender moderno. La parte lateral sencilla contrasta dramáticamente con la verticalidad absoluta del frente y particularmente con la parte trasera para crear una postura con propósito. La impresión en general es de un diseño elemental, sin embargo, este enfoque minimalista está respaldado por una superficie sofisticada de la más alta calidad ".

El característico frente del Defender es resistente pero accesible, enfatizado por las formas geométricas de sus faros altamente técnicos que cuentan con la última tecnología adaptativa, mientras que los guardafangos bellamente esculpidos combinados con pasos de rueda cuadrados y hombros fuertes contribuyen a la sensación de solidez y robustez del vehículo.

En la parte trasera, las formas geométricas de las distintivas lámparas de alta tecnología armonizan perfectamente con el diseño frontal.

La dureza de la parte trasera mantiene verticalmente la facia corta para un ángulo de salida superior mientras maximiza el espacio interior y acentúa la fuerte sección del hombro del vehículo.

Cada detalle del diseño exterior se ha desarrollado de forma creativa para reforzar el ADN del Defender; sofisticado, duradero y extremadamente resistente, un diseño de vehículo sin igual.

Massimo Frascella, Director Creativo de Diseño de Land Rover, dijo: “Para nosotros, los diseñadores, nada se compara con el rediseño del último ícono automotriz. El diseño del Nuevo Defender es una manifestación de nuestra filosofía de diseño modernista, elemental pero increíblemente sofisticado".

Acabados exteriores

Land Rover ha desarrollado una paleta exterior curada con colores únicos solo para el nuevo Defender. Una gran cantidad de carrocería está expuesta en el interior, por lo que las paletas de colores son modulares entre el interior y el exterior.

En la versión X, el cofre de contraste insertado en Gloss Black es estándar junto con los revestimientos en Gloss Black. Para dar una mayor diferenciación entre los vehículos X y las otras versiones de la gama, los paneles de deslizamiento delantero y trasero y otras partes exteriores detalladas están recubiertas con un acabado Starlight Satin.

Película protectora satinada

El nuevo Defender es el primer Land Rover disponible con una película protectora satinada de fábrica que ofrece un diseño y una durabilidad mejorados.

El vinil a base de poliuretano se aplica a la carrocería externa y le da a la pintura metálica estándar un acabado satinado de alta calidad y contemporáneo, mostrando la sofisticada superficie del diseño exterior con la mejor luz posible.

Este vinil duradero cumple con estándares rigurosos y ha sido desarrollado para el máximo rendimiento en condiciones extremas.

La película se puede quitar en cualquier momento, lo que la hace mucho más rápida de reparar que los acabados de pintura estándar. Está disponible con las opciones de pintura Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green, no contiene solventes y no contiene compuestos orgánicos volátiles (COV).

Se puede elegir entre 12 diseños de rines disponibles, desde rines de acero prensado pintadas de blanco de 18 pulgadas hasta aleaciones Luna de 22 pulgadas.

Las opciones de color de la carrocería incluyen tres nuevos tonos metálicos exclusivos del Defender con Tasman Blue, Pangea Green y Gondwana Stone uniendo Fuji White, Eiger Grey, Santorini Black e Indus Silver en la paleta de colores.

Diseño interior constructivista

La arquitectura interior modular constructivista del Defender comunica su naturaleza altamente funcional. Respaldado por su diseño práctico y diseño minimalista.

Este enfoque es más evidente por la viga transversal de magnesio revestida en polvo que es parte integral de la resistencia general de la arquitectura de la carrocería.

Esta viga estructural de aleación de magnesio fundida a presión que está disponible en una variedad de acabados, cuenta con agarraderas integradas para ayudar a la entrada, pero también para un agarre seguro cuando el vehículo está realizando una conducción seria fuera de carretera.

Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están agrupados ergonómicamente dentro del marco de magnesio para permitir la instalación de un innovador asiento central opcional en la fila delantera al tiempo que permite el movimiento a través del frente de la cabina.

La practicidad es un sello distintivo del diseño interior de Land Rover y el nuevo Defender viene con una gran cantidad de oportunidades de almacenamiento que incluyen una selección de consolas centrales en la parte inferior y superior.

El tema constructivista duradero es consistente en todo el interior con remaches visibles que retienen los marcos de las puertas estructurales mientras exponen parcialmente las puertas pintadas.

Esta filosofía de diseño minimalista se extiende al piso de goma duradero que se combina con la estructura de las puertas para proporcionar una verdadera funcionalidad de limpieza con trapeador o cepillo. Otros detalles incluyen: características de magnesio fundido, agarraderas y descansabrazos.

El innovador asiento central de la fila delantera (también conocido como asiento flexible) permite que tres personas viajen en la fila delantera. Concebido y diseñado como un asiento ocasional, la adición práctica significa que el Defender 110 se puede especificar con cinco, seis o 5 + 2 asientos. Cuando no está en uso, el respaldo del asiento se pliega hacia abajo para proporcionar un descansabrazos delantero y un espacio para guardar objetos, incluido un par de portavasos adicionales.

Alan Sheppard, Director de Diseño de Interiores de Land Rover, dijo: “Dentro, nos esforzamos por aprovechar el profundo espíritu de aventura ilimitada de Defender. Un interior cómodo que es a la vez impecablemente atractivo para los más exigentes, astuto en funcionalidad y prudentemente calificado en previsión de cualquier adversidad ".

La comodidad también es una parte clave del nuevo Defender, con materiales interiores enfocados en lo contemporáneo, por lo que incluso después de miles de millas de aventura, el nuevo Defender seguramente se verá y se sentirá fresco. Los clientes pueden elegir entre tres esquemas de colores interiores con posibilidades de personalización, disponibles combinando estos con diferentes opciones de acabado interior.

Las opciones de materiales incluyen el tejido Resolve en los modelos estándar, mientras que los modelos S y SE presentan cuero granulado combinado con un resistente tejido robusto con fibras decitex más altas para mayor resistencia (además de usar poliéster reciclado), en áreas sujetas a mayor desgaste. Este material resistente y táctil rinde homenaje a los toldos de lona instalados en los primeros Land Rover.

Los modelos HSE cuentan con piel Windsor de alta calidad, mientras que el Defender X presenta piel Windsor en combinación con acento textil Steelcut Premium para una mayor durabilidad. Este textil premium de Kvadrat es una mezcla de lana del 30 por ciento y también está disponible como una alternativa completa a la tapicería de cuero combinada con Miko Suedecloth.

Con una mayor resistencia a la rotura por tracción que los materiales convencionales, así como una alta transpirabilidad, la lana regula naturalmente el clima y te mantiene caliente en el frío y fresco en el calor. Estos materiales aptos para su uso prometen llevarse las emociones fuera de la carretera y los posibles derrames en la carretera con calma.

Los clientes también pueden elegir entre una gama de manijas y acabados, que incluyen una manija de nogal resistente o manija de roble oscuro ahumado natural, los cuales son de poro abierto para proporcionar un tacto más natural. Los colores de recubrimiento en polvo disponibles incluyen el gris oscuro para el modelo "X" y el gris claro como estándar en los modelos principales de Defender, con la opción del blanco inspirado en el producto para todas las partes metálicas expuestas.

Amy Frascella, Directora de Color y Materiales de Land Rover, dijo: “Esencialmente una herramienta: obtener este equilibrio de tacto, suavidad y durabilidad fue clave para crear una estética premium moderna tanto para los materiales interiores como exteriores. Hemos permitido la innovación de materiales mediante la creación de nuevos enfoques de desarrollo, desafiando las convenciones de los métodos tradicionales de fabricación y modificando las tecnologías existentes ".

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, dijo: "La familia de nuevos vehículos Defender con múltiples personalidades, incluidos los modelos comerciales, están comprometidos emocionalmente con el diseño moderno y relevante en su núcleo".

Nota a los editores

** Techo de contraste Narvik Black disponible en todos los colores de la carrocería exterior. Techo de contraste Fuji White inicialmente disponible en los modelos Pangea Green y Tasman Blue.

Sobre Land Rover

Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4x4 que representan la verdadera "amplitud de capacidad" en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen cada uno de los sectores de SUV del mundo y el 80% de esta gama de modelos se exporta a más de 100 países.

VOLVER A LAS NOTICIAS