El acuerdo de licencia mantiene el camino para que Bowler desarrolle vehículos de carretera de alto rendimiento utilizando la forma clásica del Defender 110 Station Wagon.

LA SILUETA ORIGINAL DE LAND ROVER DEFENDER PERMANECE: LAND ROVER OTORGA A BOWLER UNA LICENCIA PARA USAR LA FORMA ICÓNICA DE DEFENDER

• Land Rover ha otorgado a Bowler Motors, parte de su división de Operaciones de Vehículos Especiales, permiso para usar la forma original del Defender para vehículos de alto rendimiento.
• El nuevo vehículo de carretera compartirá la silueta inconfundible del clásico Defender 110 y será el primer Bowler desarrollado conjuntamente con la experiencia en ingeniería de Operaciones de Vehículos Especiales.
• El proyecto con nombre en código "CSP 575" combinará el propio chasis de acero de alta resistencia CSP de Bowler, probado en rallyes, con el potente motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 575 CV de Land Rover, cuatro asientos deportivos, una jaula antivuelco y algunas características de confort como aire acondicionado
• Las primeras versiones dan una idea del vehículo previsto, disponible en cantidades limitadas a partir de 2021, inicialmente en el Reino Unido y la UE, con un precio indicativo para el Reino Unido de £ 200,000
• Los pedidos se abrirán el próximo año. Para obtener más información sobre el último vehículo de carretera de Bowler y sus modelos de competición de rally raid, visita www.bowlermotors.com




Lunes 21 de Diciembre de 2020, Whitley, Reino Unido: Land Rover ha dado permiso a Bowler para producir vehículos con la silueta clásica de Defender en la siguiente fase de desarrollo para el fabricante británico de vehículos todoterreno y vehículos de rally raid.


Este nuevo acuerdo sienta las bases para el desarrollo de Bowler de una nueva serie de modelos de alto rendimiento. El primero es un proyecto cuyo nombre en código es "CSP 575": Se trata de un nuevo vehículo de carretera con un chasis de acero de alta resistencia CSP ensamblado y con aleación de aluminio. Paneles de la carrocería del Defender 110 Station Wagon y un motor V8 sobrealimentado de 575HP de Land Rover. Este proyecto complementará la base de los planes pasados, presentes y futuros de Bowler.


Las versiones iniciales del 4x4 planeado brindan un vistazo del modelo derivado de los rallyes, que será el primer Bowler nuevo desde 2016. Los detalles completos se revelarán a principios del próximo año, pero el todoterreno inspirado en la competencia promete combinar un rendimiento potente y durabilidad mejorada para el automovilismo deportivo, en una forma clásica de Defender 110 Station Wagon, capaz de acomodar a cuatro pasajeros.


Fundada en 1985, Bowler fue pionera en la producción de vehículos de competición todoterreno dedicados en el Reino Unido. Jaguar Land Rover adquirió Bowler a finales de 2019 y su equipo de expertos ha estado desarrollando una serie de proyectos interesantes como parte de Operaciones de Vehículos Especiales. Los clientes de Bowler se han beneficiado de esta relación ya que los ingenieros de Land Rover SV están ayudando a desarrollar vehículos Bowler y utilizan su experiencia en ingeniería para probar los productos Bowler en las instalaciones de clase mundial de Operaciones de Vehículos Especiales.


Land Rover decidió otorgar un acuerdo de licencia a Bowler para fabricar vehículos con la forma clásica de Defender. Este es un desarrollo natural de esta relación, y el nuevo proyecto representa una tarea única: Integrar tecnología, componentes y excelencia en ingeniería que sustentan los productos SV de Land Rover con la experiencia y los conocimientos de Bowler en el deporte del motor.


Michael van der Sande, Director General de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, dijo: “Nos complace anunciar el primer gran proyecto desde nuestra adquisición de Bowler. El "CSP 575" combinará el rendimiento del motor V8 sobrealimentado y la practicidad de cuatro asientos con la plataforma CSP probada en rally raid de Bowler, ampliando el atractivo de la marca. Este modelo de carretera de alto rendimiento estará junto a la gama en evolución de modelos de rally raid de Bowler, que continúan disfrutando del éxito en los eventos deportivos más difíciles del mundo”.


El nuevo modelo será producido en pequeñas cantidades por los talentosos ingenieros y técnicos en la sede de Bowler en Derbyshire, Reino Unido, quienes producen autos de carreras 4x4. Con un atractivo global pero dirigido a clientes en el Reino Unido, mercados selectos europeos y extranjeros, el precio indicativo para el nuevo modelo es de alrededor de £ 200,000 en el Reino Unido.


Calum McKechnie, Gerente General de Bowler Motors, dijo: “El nombre Bowler ha sido sinónimo de innovación durante 35 años. El contrato de licencia para producir vehículos con la forma clásica del Defender nos brinda una oportunidad única. Estamos entusiasmados de combinar nuestra experiencia en el automovilismo deportivo con la experiencia disponible de Operaciones de Vehículos Especiales para producir un emocionante Defender 110 Station Wagon, inspirado en la competencia para la carretera ".


Para obtener más detalles o realizar consultas sobre el nuevo proyecto de Bowler "CSP 575", visita www.bowlermotors.com

Nota a los editores


Sobre Operaciones de Vehículos Especiales


Operaciones de Vehículos Especiales es un equipo especializado de diseñadores, ingenieros y técnicos de Jaguar y Land Rover dedicados a amplificar los atributos de rendimiento, lujo y capacidad de los vehículos Jaguar y Land Rover:


SV
Diseña y produce vehículosJaguar y Land Rover de la marca SV de alta especificación, amplificando características clave que incluyen rendimiento y lujo.


Personalización del vehículo
Atiende solicitudes a medida, vehículos únicos y es responsable de los accesorios del vehículo de Jaguar Land Rover y de la paleta de pintura Premium.


Classic
La fuente oficial de autos auténticos, servicios expertos, repuestos originales y experiencias inolvidables para los entusiastas de los Jaguar clásicos y Land Rover en todo el mundo.


Motores Bowler
Fabricante con sede en Derbyshire de vehículos todoterreno de alto rendimiento y vehículos de rally raid.


La herencia del automovilísmo deportivo de Bowler


1985 Drew Bowler comienza a fabricar y vender safaris competitivos y autos de prueba desde su casa en Derbyshire.
1991 Drew Bowler gana el ARC National Comp Safari
2000 Bowler compite por primera vez en el mundialmente famoso Rally Dakar en África y en Europa central
2004 El vehículo Bowler gana el Campeonato Británico de Rally Hill
2005 La mayor participación de Bowler en Dakar significa que es el segundo equipo de fábrica más grande y tiene la tasa de finalistas más alta
2006 Los vehículos Bowler ganan el Campeonato Nacional Británico de Baja y Baja Francesa
2012 Bowler acuerda una asociación de marca formal con Land Rover a través de patrocinio, marketing e ingeniería
2014 Se lanza el Defender Challenge para preparar a los competidores para el Dakar. Bowler se traslada a una nueva planta de producción
2016 Comienza el desarrollo de la plataforma CSP. El fundador de la empresa, Drew Bowler, fallece lamentablemente en noviembre
2018 Los vehículos Bowler se ubican en primer, segundo y cuarto lugar en general en el Rally Tuareg. Se estrena el concepto CSP militar
2019 Jaguar Land Rover adquiere Bowler, agregando el negocio a su división de Operaciones de Vehículos Especiales


Sobre Bowler CSP (Plataforma Transversal)


La plataforma transversal optimizada por análisis de elementos finitos (FEA) de Bowler (también conocida como CSP) incorpora la resistencia y la ligereza de la construcción monocasco, la simplicidad de la construcción de estructura de escalera, con la versatilidad de la construcción de estructura espacial. El concepto de diseño y fabricación de CSP utiliza métodos y materiales de construcción simples para producir plataformas a medida, en última instancia variables, con herramientas simples, lo que produce una estructura liviana, robusta y fácilmente reparable. Muchos componentes comunes del chasis utilizan aceros estructurales fácilmente disponibles.


Sobre Land Rover


Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4x4 que representan la verdadera "amplitud de capacidad" en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen cada uno de los sectores de SUV del mundo y el 80% de esta gama de modelos se exporta a más de 100 países.


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