LAND ROVER CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

19 de agosto de 2020, Ciudad de México: Para Jaguar Land Rover la responsabilidad es un eje central en la filosofía del negocio y valores de las marcas, dentro de la estrategia global se integran principios ambientales y sociales, siendo responsables con las comunidades y entornos en los que operan.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el cual se conmemora cada año el 19 de agosto, se busca reconocer a las organizaciones, trabajadores y voluntarios que desempeñan una labor fundamental en tareas de asistencia, protección, rescate y tratamiento de la salud, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan para llevar a cabo su trabajo humanitario.

Durante más de 60 años Land Rover ha formado distintas alianzas para apoyar a las comunidades en múltiples países. Desde 1954 (cuando el primer Land Rover especialmente adaptado entró en servicio como dispensario móvil en Oriente Medio) Land Rover ha apoyado a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), a través de su asociación, Land Rover ha desplegado vehículos para apoyar a las organizaciones de respuesta a emergencias y también ha ayudado a financiar los esfuerzos de socorro a través de la Alianza de Socorro en Desastres, que apoya los programas de resiliencia comunitaria en el Reino Unido y en todo el mundo, proporcionando asistencia financiera de inmediato cuando ocurre un desastre, incluido el coronavirus.

También Land Rover impulsa proyectos de investigación a través de una beca anual en asociación con el Royal Geographical Society. En 2019 científicos de la Universidad de Oxford secuenciaron el ADN de la malaria en lugares remotos para mostrar cómo la tecnología portátil podría combatir la propagación de la enfermedad en África. Los investigadores realizaron sus labores a bordo de un Discovery desarrollado por Land Rover Special Vehicle Operations en un viaje de 7,350 km a través de Namibia, Zambia, Tanzania y Kenia.

Recientemente, un Land Rover Discovery especialmente preparado ayudó al equipo de la Asociación de Rescate de Montaña del Sudeste de Irlanda a cumplir su papel de apoyo en la operación número 500, a medida que se eliminan las restricciones de viaje por el coronavirus. Esta asociación proporciona el único servicio de búsqueda y rescate para aquellos en dificultades en las montañas en esa región.

Sir Ralf Speth, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo: “Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio de manera responsable y sustentable, para que podamos agregar valor a nuestros clientes, la empresa y la economía en general”.

Land Rover tiene una rica herencia de rescate, protección de la biodiversidad y asistencia humanitaria a nivel global, desplegando su tecnología para apoyar causas dignas como es el combate de enfermedades o invirtiendo en programas que formen un mejor futuro, además de crear iniciativas que benefician a las sociedades de todo el mundo.

Durante este año, la conmemoración sucede en tiempos sin precedentes, derivado de la pandemia de COVID-19. Jaguar Land Rover está haciendo todo lo posible para apoyar a sus comunidades a través de la situación actual. Los pensamientos de la compañía están con aquellos directamente afectados por el COVID-19 y con los profesionales que brindan asistencia humanitaria a través de los diferentes campos de acción.

Jaguar Land Rover apoya a miles de sus empleados con el voluntariado como parte de la estrategia comercial responsable. Siempre que sea posible, se alienta a los empleados involucrarse en los esfuerzos de la comunidad nacional y local para apoyar a los vulnerables y necesitados.

Notas a los editores

Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)


Juntos, Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) se comprometen a proporcionar a las comunidades vulnerables acceso al conocimiento y al apoyo, sin importar quiénes y dónde se encuentren.

A nivel mundial, la asociación Land Rover y la Federación Internacional apoya proyectos de preparación y respuesta ante desastres en todo el mundo, con un enfoque actual en Australia, India, Italia, México, el Reino Unido y Estados Unidos.

En el Reino Unido, Land Rover y la Cruz Roja Británica brindan capacitación intensiva para crear una comunidad de especialistas expertos en respuesta a emergencias, listos para ser desplegados cuando ocurre un desastre. A nivel internacional, los proyectos apoyan a comunidades vulnerables, desde áreas urbanas hasta algunas de las ubicaciones más remotas.

Acerca de Land Rover

Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4x4 que representan la verdadera "amplitud de capacidad" en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen cada uno de los sectores de SUV del mundo, y el 80% de esta gama de modelos se exporta a más de 100 países.

La Beca Land Rover fue otorgada por primera vez por el Royal Geographical Society (con IBG) en 2007, ofreciendo financiamiento y el uso de un vehículo Land Rover, como parte de una asociación que se remonta a más de 35 años. La beca se concede cada año a un equipo entusiasta que emprende un viaje en el que un Land Rover es parte integral para promover una mayor comprensión y disfrute de la geografía y para llevar a los beneficiarios más allá de sus límites y fronteras normales.

VOLVER A LAS NOTICIAS