CONOCE POR QUÉ UN MILD-HYBRID (MHEV) ES LA OPCIÓN MÁS INTELIGENTE

DESCUBRE EN ESTE VIDEO CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA MHEV

yt:aWcE-vB1Uuc

El nuevo Discovery Sport MHEV es el primer Land Rover 5+2 con tecnología MHEV. Pero, ¿sabes qué es un vehículo MHEV? MHEV significa Mild-Hybrid Electric Vehicle. Pero eso, exactamente, ¿qué quiere decir? Un vehículo MHEV es un auto híbrido con batería de tensión media, la cual proporciona asistencia eléctrica al motor de combustión. La diferencia con híbrido tradicional es que un MHEV no puede moverse solamente con electricidad.

Entonces, ¿la conducción de un MHEV es diferente a la del resto de vehículos? No, un MHEV está diseñado y fabricado para que su conducción sea la misma que la de cualquier vehículo. Resumiendo, ¿por qué elegir un vehículo MHEV? El MHEV es más eficiente gracias a la recuperación de energía durante la frenada para usarla en aceleraciones. Adicionalmente, el sistema de arranque es mejorado para apoyar al motor y entregar torque más rápidamente. Al momento de acelerar, la batería de 48V puede suplir energía a una correa que ayudará a arrancar el motor y permitirá reducir el “turbo-lag” haciendo aceleraciones más progresivas a la vez que reduce el consumo de combustible. Esto, además, hace que sea menos contaminante. Y lo más importante: ¿qué ventaja tiene para ti conducir un vehículo MHEV? Ahorrarás más ya que su consumo es menor.

Así que está claro, ¿no? Un vehículo MHEV es más eficiente, menos contaminante y, sobre todo, igual de emocionante. Por todo ello, el MHEV es la opción más inteligente.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA TECNOLOGÍA MILD-HYBRID (MHEV)
¿QUÉ SIGNIFICA MHEV?

MHEV significa Mild-Hybrid Electric Vehicle. Un vehículo MHEV es un auto híbrido con batería de tensión media, la cual proporciona asistencia eléctrica al motor de combustión. La diferencia con híbrido tradicional es que un MHEV no puede moverse solamente con electricidad.

¿QUÉ MODELOS INCORPORAN TECNOLOGÍA MHEV?

A este momento, además del nuevo Discover Sport MHEV, los vehículos de nuestra marca que ofrecen tecnología MHEV son el nuevo Range Rover Evoque, Range Rover Sport y Range Rover.

¿QUÉ VENTAJAS APORTA LA TECNOLOGÍA MHEV?

Reducción en el consumo de combustible y emisiones, incremento del par motor.

¿CÓMO FUNCIONA UN MHEV?

El vehículo funcionará de una forma muy similar a cualquier otro con combustión interna. La diferencia radicará en el sistema STOP/START, el cual, permitirá apagar el motor a gasolina debajo de los 17 km/h, haciendo que el vehículo siga avanzando sin utilizar combustible y permita todos los sistemas electrónicos funcionar de manera regular.

¿CÓMO SE CONDUCE UN MHEV?

Los nuevos componentes funcionan de forma inteligente. Han sido integrados para que la conducción sea la de un vehículo convencional con una respuesta extremadamente potente y lineal.