JAGUAR LAND ROVER: TRES AÑOS DE OPERACIÓN COMO FILIAL EN MÉXICO

  • Jaguar Land Rover México celebra su tercer aniversario como National Sales Company en un año de grandes retos para la industria automotriz

  • El 13 de mayo se implementó la herramienta “Vehículos Exclusivos en Línea”, adaptando el piso de ventas al ámbito online

  • El 17 de junio Land Rover conmemoró los primeros 50 años de Range Rover y para celebrar la innovación pionera, refinamiento sin igual y capacidad todoterreno incomparable, se presentó la edición especial Range Rover Fifty

  • En el transcurso del 2020 se han inaugurado los Distribuidores autorizados de Torreón, Querétaro, Insurgentes y próximamente Jaguar Land Rover San Luis

  • Renace la leyenda 4x4 por excelencia: el nuevo Land Rover Defender, fue lanzado exitosamente en México el 20 de agosto en las plataformas de Facebook y YouTube

  • Viernes 2 de octubre de 2020, Ciudad de México: El día de hoy celebramos que Jaguar Land Rover México cumple tres años como filial ante grandes retos que vive la industria automotriz nacional e internacional, derivados de la pandemia por Coronavirus.

    Bajo la Dirección General de Raúl Peñafiel, la estructura de negocios ha reforzado el vínculo de Jaguar Land Rover con el mercado mexicano, potenciando cada vez más las estrategias comerciales a nivel local, y considerando al cliente en el centro de su actividad

    Gracias a ello se ha logrado tener un crecimiento basado en:
  • Un plan de producto adaptado a México, innovando al mismo tiempo con una gama electrificada, con motores MHEV, PHEV y 100% eléctricos

  • Vehículos únicos con gran diferenciación y ventajas competitivas

  • Una experiencia exclusiva al cliente, basada en el desarrollo de la red de distribuidores y en el compromiso “Customer First”

  • Una total sinergia del negocio al integrarse la distribución dentro de la estructura mundial Jaguar Land Rover

  • Bajo estas premisas, Jaguar Land Rover México reaccionó de manera oportuna en un contexto complejo con retos sin precedentes, con la implementación de la herramienta “Vehículos Exclusivos en Línea” a partir del 13 de mayo, adaptando el piso de ventas al ámbito online, en donde los clientes pueden conocer las ofertas especiales de vehículos nuevos y seminuevos disponibles en los distribuidores Jaguar Land Rover a nivel nacional. Gracias a esta herramienta es posible visualizar a detalle los modelos, versiones, colores, equipamiento, precios y ofertas especiales para iniciar el proceso de compra de un modelo Jaguar o Land Rover. De esta forma, Jaguar Land Rover se coloca a la vanguardia para acercarse aún más a sus clientes, fortaleciendo su presencia digital y dando un paso más en la filosofía “Customer First”, enriqueciendo la experiencia en la adquisición de un vehículo de una manera práctica, segura y transparente.
    Durante este período también fue lanzado el servicio “Carry & Collect” con el cual se brinda servicio técnico especializado para que los clientes no salgan de casa y contando con una atención personalizada en donde los vehículos Jaguar y Land Rover son recolectados a domicilio y una vez terminado su servicio, son devueltos de igual manera a la puerta de los clientes.
    Todos los trabajos dentro de nuestros Centros de Servicio siguen un minucioso protocolo de sanitización; el equipo técnico después de brindar el servicio requerido, realiza la limpieza del vehículo bajo un proceso exhaustivo que incluye zonas como: volante de dirección, palanca de cambios o selector de marchas, cinturones de seguridad, espejos, manijas de las puertas, controles de ventanas, controles del aire acondicionado, controles y pantallas de Info-entretenimiento, tablero de instrumentos, tapa de combustible y llaves.
    Al mismo tiempo, Jaguar Land Rover México sigue expandiendo su red nacional de concesionarios: Durante el 2020 se han inauguraron los distribuidores de Torreón, Querétaro e Insurgentes, con una próxima apertura en San Luis Potosí.
    Adicionalmente se ha reforzado la presencia de Jaguar Land Rover en la Zona Metropolitana con sus Distribuidores y Centros de Servicio autorizados en Pedregal, Insurgentes – Centro de Servicio Parque Lira – y el punto temporal en Zona Esmeralda, para brindar la atención premium que los clientes merecen.

    Próximamente se sumarán otros puntos de venta, así como Centros de Servicio autorizados. Con este creciente desarrollo de red, las marcas se encuentran cada día más cerca de los clientes y se impulsan las estrategias locales de ventas y mercadotecnia.

    A nivel global, la innovación es uno de los valores centrales de Jaguar Land Rover, este principio se ve reflejado en la inversión en proyectos de desarrollo tecnológico para reducir nuestra huella medioambiental. Este compromiso toma forma con la misión “Destination Zero” la cual tiene como objetivo mejorar la seguridad y salud de las sociedades, así como un medio ambiente más limpio, a través de los productos y servicios que ofrece Jaguar Land Rover.

    “Destination Zero” es mucho más que solo ser activo en la elaboración y la creación de un futuro socioeconómico para las marcas de Jaguar y Land Rover. En el centro hay un enfoque en cero emisiones y parte de los esfuerzos para impulsar esta filosofía tomó forma a través del regreso de Jaguar a las carreras en 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship y posteriormente Jaguar creó la primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo para un automóvil de producción: el Jaguar I-PACE eTROPHY. La Fórmula E actúa en simetría con “Destination Zero” pero al mismo tiempo demuestra que Jaguar Land Rover ya está en un viaje que ilustra hacia dónde se dirige esta visión.

    Durante la competencia del E-PRIX de febrero de este año, en la Ciudad de México Panasonic Jaguar Racing se colocó en podio con el piloto Mitch Evans en la primera posición y Mario Domínguez, piloto VIP de Jaguar I-PACE e-TROPHY, quien obtuvo el tercer puesto, algo nunca antes visto en la serie.

    El campeonato de carreras totalmente eléctrico se ha convertido en la piedra angular de “Destination Zero”, ya que no sólo es una competencia del deporte motor, sino un cambio cultural, un cambio en la mentalidad respecto a la movilidad.

    El compromiso de brindar opciones sustentables a los clientes se aprecia a través de una mayor cartera de productos electrificados en la gama de modelos Jaguar y Land Rover, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrids. En México los clientes pueden optar por algunos modelos como: El 100% eléctrico Jaguar I-PACE, los Mild-Hybrids Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport, los híbridos enchufables Range Rover y Range Rover Sport, así como el nuevo Land Rover Defender con tecnología Mild-Hybrid, el vehículo 4x4 más emblemático del mundo y el Land Rover más capaz jamás creado presentado el 20 de agosto de forma virtual, con gran éxito a través de las plataformas de Facebook y YouTube.

    Los últimos modelos de la familia Jaguar y Land Rover cuentan con sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluidas las tecnologías ClearSight Ground View y ClearSight Rear View, como otras características de seguridad pioneras.

    Otra de las grandes novedades y como parte de la transformación continua en la capacidad de servicios conectados, cada nuevo modelo de Jaguar y Land Rover ahora tiene la capacidad del Software Over The Air (SOTA) como estándar. Esto le dará a cada cliente la posibilidad de recibir futuras actualizaciones de software para su vehículo de manera remota, sin tener que visitar a su distribuidor, incluidos los sistemas de Info-entretenimiento Touch Pro y Touch Pro Duo de último nivel, que ahora cuentan con paquete de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay® de serie y sin cuotas de suscripción.

    También el 2020 ha sido un año de conmemoración, ya que el 17 de junio Range Rover cumplió sus primeros 50 años y para celebrar la innovación pionera, refinamiento sin igual y capacidad todoterreno incomparable, se presentó la edición especial del Range Rover Fifty. Para conmemorar este primer medio siglo de Range Rover, se está produciendo una edición limitada de 1,970 unidades para todo el mundo, misma que también llegará a México a finales de este año.

    A tres años de haber iniciado su operación como filial en nuestro país, Jaguar Land Rover refuerza un compromiso particular con sus clientes mexicanos para estar más cerca de ellos con ofertas comerciales competitivas y productos de última generación, colocando a las icónicas marcas británicas de clase mundial a la vanguardia y dentro de la preferencia de los consumidores de lujo en México.

    En el futuro cercano, Jaguar Land Rover conquistará más clientes en México con la llegada de nuevos modelos que integran diseños, tecnologías y capacidades de vanguardia y con una clara diferenciación en el segmento de lujo.

    Sobre Jaguar Land Rover

    El 1 de octubre de 2017, Jaguar Land Rover inauguró su oficina filial en México, coordinando las operaciones de distribución y ventas. México es el segundo mercado más importante para las marcas en América Latina.

    Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos icónicas marcas de automóviles británicas. Land Rover es el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, Jaguar, una de las principales marcas de automóviles y sedanes deportivos de lujo del mundo.

    En Jaguar Land Rover nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, brindando experiencias que las personas amen, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo y en 2019 vendimos 557,706 vehículos en 127 países.

    Apoyamos alrededor de 260,000 personas a través de nuestra red de minoristas, proveedores y negocios locales. En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un Centro de fabricación de motores y próximamente se abrirá el Centro de ensamblaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.

    Tenemos una cartera cada vez mayor de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrids, además de continuar ofreciendo los últimos motores diésel y de gasolina. Todos los nuevos modelos Jaguar Land Rover ofrecen la opción de electrificación, brindando a nuestros clientes aún más opciones.

    Sitios: www.jaguarmexico.com.mx
    www.landrover.com.mx

    Contacto:
    Ana Gabriela Ramírez Murguía
    Gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Experiencias T. + 52 (55) 5950-2477
    M. +52 (55) 3882-2979
    E. aramire2@jaguarlandrover.com
    Jaguar Land Rover México
    Corporativo Park Plaza Torre I
    Av. Javier Barros Sierra No. 540 N7 Oficina 703
    Col. Santa Fe la Fe Del. Álvaro Obregón
    México, CDMX. C.P. 01210

    VOLVER A LAS NOTICIAS