INCONTROL WI-FI FAQS

¿Qué es Wi-Fi Hotspot?

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    Wi-Fi Hotspot proporciona un punto de acceso Wi-Fi 3G en su vehículo. Wi-Fi Hotspot permite a los pasajeros conectar hasta 8 dispositivos a Internet mediante una conexión 3G. Se vale de la antena instalada en el techo para asegurar la continuidad de la conexión mientras el vehículo está en movimiento. Proporciona una mejor conexión de datos en comparación con un smartphone conectado al vehículo, ya que la estructura metálica del vehículo puede reducir la recepción de datos. Además del hardware instalado en el vehículo, deberá adquirir una tarjeta SIM para teléfonos móviles e insertarla en el lector de tarjetas SIM del vehículo.

¿Proporciona Wi-Fi Hotspot una conexión inalámbrica continua mientras el vehículo está en movimiento?

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    Wi-Fi Hotspot funciona a través de una red de telefonía móvil. Proporciona una conexión de datos mejor que la de un smartphone conectado al vehículo, pero no funcionará en zonas que no dispongan de red de telefonía móvil.

¿Necesito una tarjeta SIM para mi punto de acceso de Wi-Fi Hotspot?

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    Sí. El sistema necesita de una tarjeta SIM 3G independiente y un paquete o plan de datos para funcionar. El sistema proporciona Internet móvil en el vehículo para dispositivos que sean compatibles con Wi-Fi, como teléfonos móviles, tablets, etc. En muchos aspectos funciona de manera similar a un dispositivo externo 3G.

¿Qué tipo de SIM necesito?

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    Necesita una tarjeta SIM de datos 3G. Se trata de una tarjeta SIM diferente a la de su teléfono móvil.

¿Necesita la tarjeta SIM de un plan de datos?

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    Sí la tarjeta SIM debe disponer de un plan de datos para que Wi-Fi Hotspot pueda funcionar. Las SIM de voz, como las que se utilizan en algunos teléfonos móviles, no pueden transmitir datos.

¿Tiene Jaguar Land Rover algún proveedor de SIM preferido?

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    En la actualidad Jaguar Land Rover no tiene ningún proveedor de planes de datos preferido. Puede adquirir una tarjeta SIM de datos de diferentes fuentes. Todos los grandes proveedores de servicios de telefonía móvil de España disponen de tarjetas SIM de datos y planes de datos.

¿Puedo utilizar los datos del plan de datos que tengo del teléfono móvil?

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    Depende del proveedor de servicios de telefonía móvil y del tipo de plan que tenga. Algunos proveedores ofrecen "planes compartidos", que le permiten obtener una SIM adicional para Wi-Fi Hotspot e incluirla en dicho plan. Esto significa que tanto Wi-Fi Hotspot como su teléfono móvil consumen datos del plan compartido y que estos se reflejan en una única factura.

¿Puedo contratar únicamente Wi-Fi Hotspot o está unido a otras opciones?

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    En la actualidad, Wi-Fi Hotspot es una característica asociada a InControl Connect. Solo puede elegirse Wi-Fi Hotspot en vehículos que dispongan de InControl Connect.

¿En qué tipo de redes funciona Wi-Fi Hotspot ?

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    Wi-Fi Hotspot funciona en redes 3G. La mayor parte de las redes españolas son compatibles con la función de datos 3G. Wi-Fi Hotspot no es compatible con 4G.

INCONTROL REMOTE PREMIUM FAQS

¿Cómo me suscribo a Remote Premium?

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    Se necesita una suscripción a InControl Connect para acceder a las funciones de Remote Premium. Actualmente sólo es posible tener InControl Connect en el vehículo si se especifica al encargar el vehículo.

¿Qué es la función de aviso acústico-visual?

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    La función de aviso acústico-visual permite localizar su vehículo de forma fácil y rápida. Al pulsar el botón de aviso acústico-visual de la pantalla de destino de InControl Remote, se activarán las luces cortas, las luces de emergencia y un aviso acústico.

¿Qué es la función de bloqueo remoto?

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    La función de bloqueo remoto permite bloquear su vehículo de forma remota con sólo pulsar un botón. Deberá introducir el PIN de InControl para que se pueda procesar su solicitud.
    Al pulsar el botón de bloqueo de la pantalla de seguridad del vehículo de InControl Remote, se bloquearán las puertas (aunque se podrán abrir desde el interior del vehículo), se activará la alarma, se plegarán los retrovisores y se cerrarán las ventanas.

¿Con la función de bloqueo remoto se cierra el techo solar eléctrico?

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    No, con la función de bloqueo remoto no se cierra el techo solar eléctrico.

¿Qué es la función de desbloqueo remoto?

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    La función de desbloqueo remoto permite desbloquear de forma remota la puerta del conductor con sólo pulsar un botón. Deberá introducir el PIN de InControl para que se pueda procesar su solicitud.
    Al pulsar el botón de desbloqueo de la pantalla de seguridad del vehículo de InControl Remote, se desplegarán los retrovisores, se encenderán las luces cortas y las luces de emergencia parpadearán dos veces. Por razones de seguridad, la puerta del conductor se bloqueará automáticamente si no se abre en 45 segundos.

¿Qué es la función de climatizador remoto?

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    La función de climatizador remoto permite, en función de las especificaciones del vehículo, activar la calefacción o la ventilación del vehículo de forma remota a través de la página del climatizador remoto de InControl Remote.
    En algunos países puede estar prohibido o restringido el uso de determinados servicios de InControl (por ejemplo, la función de arranque remoto del motor). Antes de utilizar los servicios de InControl debe informarse y cumplir todas las leyes del país en el que esté utilizando o pretenda utilizar los servicios de InControl. En el momento de la firma de este contrato, en España el Reglamento General de Circulación, aprobado por el RD 1428/2003 de 21 de noviembre prohíbe dejar el vehículo con el motor en marcha en vías y terrenos públicos así como en terrenos privados de uso colectivo. Land Rover Land Rover no asume responsabilidad por infracciones legales de los conductores en este sentido ni tampoco por los futuros cambios legislativos y/o normativos que afecten al uso del servicio InControl y especialmente al arranque remoto del motor.

¿Cómo funciona el climatizador remoto?

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    En función de las especificaciones del vehículo y el mercado, InControl Remote permite preacondicionar el vehículo activando el calefactor por quemado de combustible.
    Si tiene un vehículo con transmisión automática, se utilizará el motor para preacondicionar el vehículo. Puede seleccionar una temperatura y arrancar el motor de forma remota pulsando el botón de arranque del motor e introduciendo su PIN de InControl en la pantalla del climatizador remoto de InControl Remote.
    Si tiene un vehículo con transmisión manual y la opción de calefacción en estacionamiento, se utilizará el calefactor por quemado de combustible para preacondicionar el vehículo. Para ello, sólo hay que pulsar el botón de inicio e introducir el PIN de InControl en la pantalla del climatizador remoto de InControl Remote. El vehículo decidirá a continuación si activar la calefacción o la ventilación dependiendo de la temperatura actual. El climatizador remoto sólo funcionará activando el calefactor por quemado de combustible si el vehículo está equipado con la opción de calefacción en estacionamiento, que se debe adquirir por separado.

¿Qué es la función de activación?

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    Para conservar la potencia de la batería, algunas funciones no esenciales de InControl Remote se apagarán si el vehículo no se conduce durante 4 días (por ejemplo, si se va de vacaciones). Las funciones de InControl Remote Smartphone App se volverán a activar automáticamente la próxima vez que se conduzca el vehículo.
    La función de activación permite programar la activación de esas funciones en el vehículo. La activación del sistema InControl Remote se puede programar en la fecha que decida mediante la pantalla de activación del vehículo de InControl Remote Smartphone App. Todas las funciones de InControl Remote estarán operativas a partir de esta fecha determinada.

¿Qué es la función de alarma reactivada?

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    La función de alarma reactivada permite reactivar la alarma del vehículo desde su teléfono móvil cuando está sonando. Cuando la alarma del vehículo suena, aparece una pantalla emergente con la opción de reactivar la alarma en InControl Remote Smartphone app. También es posible reactivar la alarma desde la pantalla de seguridad del vehículo.

¿Por qué en mi versión de InControl Remote están todos o algunos de los botones de las funciones atenuados?

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    Algunas funciones de InControl Remote pueden estar deshabilitadas en la aplicación InControl Remote debido a ciertas prohibiciones de uso. Si se intenta utilizar una función de InControl Remote deshabilitada, se recibirá un mensaje de error que explica por qué está deshabilitado el botón.

    - El motor ya está arrancado.
    - No hay conexión a Internet.
    - Hay en marcha una operación que lo impide.
    - La alarma del vehículo se ha activado. En este caso, sólo estará disponible la función de alarma reactivada.
    - Se ha superado el tiempo límite de funcionamiento del climatizador remoto.

    La función de climatizador remoto sólo se puede usar por un período limitado de tiempo sin que el vehículo se conduzca. La función de climatizador remoto no se activará si se ha superado este tiempo límite. La programación se restablecerá cuando se conduzca de nuevo el vehículo.

¿Por qué se recibe un mensaje de error cuando se solicita una operación de InControl Remote?

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    Las operaciones de la aplicación InControl Remote sólo podrán ser procesadas si el vehículo cumple ciertas condiciones previas. El vehículo comprobará estas condiciones antes de procesar cualquier solicitud de operación remota. Si alguna de las condiciones no se cumple, se mostrará un mensaje de error en InControl Remote para informar de las razones de tal error.

¿Por qué se recibe un mensaje de error cuando se solicita una operación del climatizador remoto?

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    Para ejecutar una operación del climatizador remoto, deben darse las siguientes condiciones. De lo contrario, aparecerá un mensaje de error:

    - Se debe poder acoplar el freno de estacionamiento del vehículo.
    - La temperatura del motor debe ser de entre -30°C y 117°C
    - No se detecta ningún error en ningún sistema necesario del vehículo.

    Además, el climatizador remoto no funcionará si:

    - El vehículo está desbloqueado.
    - Una ventana, una puerta o el capó están abiertos.
    - Las luces de emergencia están encendidas.
    - Alguien está usando el vehículo, es decir, hay una persona dentro del vehículo interaccionando con sistemas esenciales, como el pedal de freno, el acelerador o el botón Start-Stop.

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