LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TU LAND ROVER

Aprende a reducir el riesgo de transmisión del Covid-19.

Si necesitas coger el coche durante estos días es importante que tomes las mismas precauciones que llevas a cabo al entrar y salir de casa. Así, reducirás aún más el riesgo de contagiarte, sobre todo cuando hay cambios de conductor.

El Covid-19 puede transmitirse a través de las gotitas en el aire que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda; también puede transmitirse a través del contacto con superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Por eso es importante limpiar a fondo las zonas de mayor riesgo dentro y fuera de tu Land Rover.

DESINFECTADO Y EQUIPADO

Lleva siempre contigo un desinfectante de manos a base de alcohol para usar antes y durante el viaje. Además, asegúrate de que tu coche siempre vaya equipado con:

- Guantes de nitrilo pequeños, medianos y grandes.
- Toallitas desinfectantes y/o espráis, y toallas limpias.
- Bolsas para material de limpieza desechado.

DESINFECCIÓN EN TRES PASOS
PREPÁRATE
Antes de empezar, lávate las manos con un jabón antibacteriano durante al menos 20 segundos, también puedes usar un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

Ponte unos guantes de nitrilo y desecha cualquier resto que pueda haber dentro del vehículo. Céntrate en las superficies duras y no porosas, son las tienen el mayor riesgo de contaminación.
DESINFECTA
Limpia tu vehículo con toallitas o espráis desinfectantes, no olvides las superficies de alto riesgo:

Volante - Palanca de cambios
Salpicadero - Tapa del depósito de combustible
Llavero - Controles interiores
Espejos - Pantallas táctiles
Tiradores - Cinturones de seguridad
REPITE
Vuelve a lavarte las manos después de la limpieza. Asegúrate de repetir todos los pasos antes y después de cada viaje.

Si vas a utilizar un vehículo de alguien que está en aislamiento o que tiene cerca un caso confirmado de Covid-19, debes buscar asesoramiento médico profesional, porque podría ser necesario una limpieza más profunda.
EXTERIOR
Al limpiar el exterior de tu vehículo, te recomendamos que utilices una solución de al menos 70 % de alcohol. Aplica el desinfectante en una toalla para limpiar suavemente cualquier superficie; evita rociar el área directamente. Asegúrate siempre de que el vehículo esté frio antes de limpiarlo.
INTERIOR
Las superficies duras (las pantallas táctiles, el salpicadero, los portavasos…) tienen más probabilidad de estar contaminadas que los materiales blandos del interior del vehículo, por lo tanto, debes dar mayor prioridad a las superficies duras.

Recomendamos el uso de desinfectantes a base de agua para la limpieza de los materiales blandos y los cueros. Antes de empezar con la limpieza, prueba en un pequeño espacio del material para asegurarte de que no se secará o descolorará. Los jabones suaves, diluidos y sin fragancia protegerán el interior de cuero de su vehículo, mientras que las toallitas o los aerosoles desinfectantes pueden dañar los materiales porosos.
VOLVER